Ikea lanza una aplicación de realidad aumentada para iOS 11

Ikea Place

IKEA ha lanzado IKEA Place, una nueva aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios colocar muebles en sus hogares usando ARKit.

IKEA Place te permite ‘colocar’ productos IKEA en tu espacio. La aplicación incluye modelos 3D y se supone que todo está a escala real, desde sofás y sillones a camas y mesas de centro.

IKEA Place te da una impresión precisa del tamaño, diseño y funcionalidad de los muebles en tu hogar para que dejes de preguntarte y empieces a hacer.

Para usar la aplicación:

  • Escanea el piso con tu teléfono inteligente
  • Busca en la lista de productos disponibles
  • Selecciona un producto que quieras colocar
  • Apunta tu iPhone o iPad en un espacio abierto de la habitación
  • Arrastra y suelta el producto espacio que vea en forma

La aplicación te permite compartir tu “lugar” con aplicaciones sociales como WhatsApp o Instagram. Y en última instancia, te permite pedir tus productos a través de IKEA Store.

Hemos probado la App y la verdad es que todavía tiene que mejorar mucho. Para empezar, deben añadir una opción para mantener los muebles en su tamaño real y evitar que cambien de tamaño al intentar colocarlos en su lugar.

Tampoco estaría mal que los muebles tengan un aspecto un poquito más realista. Y lo más importante, debe ser más fácil medir el suelo. En la app, muchas veces los muebles quedan flotando en el aire y es muy difícil hacer que toquen el suelo.

No obstante, es un buen principio. Puedes descargar IKEA Place desde la App Store de forma gratuita, aunque por el momento solo está disponible para la App Store en Estados Unidos y Canadá.

Descargar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f