Instala OpenSSH en tu iPhone 2.0

Tener el protocolo SSH abierto es de vital importancia si queremos acceder a los archivos de nuestro iPhone mediante un programa FTP como Cyberduck o Transmit. De hecho, la capacidad de poder acceder a ellos nos permite realizar una gran cantidad de tareas, tales como eliminar mensajes emergentes, usar imágenes sin necesidad de sincronizar, cambiar fondos de pantalla, eliminar la opción de diccionario en la escritura, entre otras.

Antes de empezar deberás haber instalado Cydia a través de PwnageTool. Este tutorial te ayudará tanto para instalar por primera vez OpenSSH, al igual que si ya lo has instalado pero sigues sin poderte conectar por FTP.

Conectamos la Wi-Fi, abrimos Cydia y actualizamos todas las fuentes esenciales. Una vez actualizadas vamos a la pantalla HOME. Desde donde pulsaremos sobre OpenSSH Access How-To.

Aparecerá una guía de como conectar por terminal una vez abierta la conexión SSH. En ella deberemos pulsar sobre el enlace OpenSSH y veremos los detalles de la aplicación. Tan solo nos queda pulsar Install y dará comienzo el proceso. En el caso que sea una reinstalación en vez de Install aparecerá Modify.

Una vez terminado el proceso ya nos podremos conectar mediante FTP con la IP del iPhone y la contraseña “alpine”.

Nota: Si utilizas iTunes, mientras te conectas por SSH, asegúrate de expulsar el iPhone, en caso contrario no podrás conectarte.

[vía iBrico]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. jhibram 6 agosto, 2008
  2. Karnicero 2 septiembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f