iOS 10.2.1 corrige fallos de apagado espontáneo en el iPhone 6 y iPhone 6s

iPhone sin batería

Los usuarios del iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6S Plus se han estado quejando de paradas “inesperadas” de sus dispositivos.

El fallo básicamente hacía que la pantalla del teléfono se oscureciera de forma inesperada, obligando al usuario a tener que conectar el teléfono a una toma de corriente para poder encenderlo de nuevo.

Apple ha estado trabajando en este molesto problema desde hace meses y dicen que han conseguido una solución que deberían mitigar el problema en la mayoría de los iPhone 6 y iPhone 6s del mercado.

La solución en realidad ya está en tu iPhone si has instalado iOS 10.2.1, algo que ya ha hecho alrededor del 50% de los usuarios de iOS.

Después de solucionar el problema de forma silenciosa, Apple ahora tiene que compartir las estadísticas de cómo ha mejorado el tema, citando una reducción del 80% en el iPhone 6S y del 70% en el iPhone 6. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no son afectados por este problema.

iOS 10.2.1

Apple ha dicho lo siguiente al ser consultado al respecto:

Hemos añadido la posibilidad de que el teléfono se reinicie sin necesidad de conectarse a la alimentación, en caso de que algún usuario se enfrente todavía con un cierre inesperado. Es importante señalar que estos cierres inesperados no son un problema de seguridad, pero entendemos que puede ser un inconveniente y queríamos solucionar el problema lo más rápido posible. Si un cliente tiene algún problema con su dispositivo pueden ponerse en contacto con AppleCare.

Aparentemente el problema estaba relacionado con algún fallo que hacía que las baterías más antiguas (con muchos ciclos de carga-descarga) suministraran energía de manera desigual, provocando una situación de apagado de emergencia apagado de los dispositivos.

Sean cuales fueren las modificaciones hechas por Apple a su sistema de gestión de energía, lo cierto es que han logrado reducir en gran medida las paradas, aunque no eliminarlas por completo.

Si bien el tema no ha sido solucionado por completo, por lo menos proporciona algún tipo de alivio para los usuarios que estaban molestos por el problema.

En todo caso, es bueno ser conscientes de que las baterías no duran para siempre. Más bien todo lo contrario, van perdiendo eficiencia con el paso del tiempo. Y si tienes un dispositivo que no carga o no retiene la carga según lo esperado, lo mejor es que lo lleves a tu tienda Apple más cercana para que le echen un vistazo.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f