iOS 13 permite escanear las tarjetas de identificación alemanas

ID Alemán

El Ministerio Federal del Interior ha anunciado que será posible escanear tarjetas de identificación alemanas con un iPhone con iOS 13.

Esta noticia sigue a la nota anterior en la que se anunciaba que los iPhones podrán escanear los chips NFC en tarjetas de identificación japonesas y en los pasaportes británicos.

Apple originalmente bloqueó el lector NFC en el iPhone para que solo admitiera el formato de datos para tarjetas de pago sin contacto, limitando el uso a Apple Pay. Con iOS 13, Apple está eliminando esa restricción, de modo que los iPhones equipados con el chip tendrán la capacidad técnica de leer cualquier chip NFC.

Apple aún necesita aprobar las aplicaciones caso por caso, pero los precedentes existentes indican que podemos esperar que apruebe todas las aplicaciones oficiales del gobierno para pasaportes y tarjetas de identificación. Cualquier país que quiera ofrecer esta capacidad a sus ciudadanos podrá hacerlo.

El gobierno alemán facilitará a los ciudadanos alemanes verificar su identidad en línea a través del iPhone, además de usar la tarjeta virtual en los aeropuertos.

El Ministerio Federal del Interior, para la construcción y la patria, da la bienvenida a este importante paso. Esto pronto permitirá a los usuarios de dispositivos móviles de Apple beneficiarse de aplicaciones soberanas digitales como ID, ePass y eVisum [incluyendo] controles personales en aeropuertos internacionales […]

El AusweisApp2 del gobierno federal, que se puede usar con iPhones, debe estar disponible para su descarga gratuita en la Apple Store.

Los usuarios de iPhone, por supuesto, podrán elegir si utilizar o no la aplicación. Y no sabemos cuantos ciudadanos alemanes optarán por escanear sus tarjetas de identificación con el iPhone, teniendo en cuenta lo fuerte que es la cultura de privacidad en el país, donde muchos desconfían de dejar un rastro electrónico.

Para el resto del mundo, la buena noticia es que pronto más países en Europa y América Latina se unan a la lista de países que permiten usar la versión escaseada del ID como documento legal.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f