iOS 4 ya está disponible para descargar y estas son las funcionalidades que merecen la pena

iOS 11.4

Como esperábamos, iOS 11.4 está disponible para descargar y cualquiera que ejecute iOS 11 en su iPhone o iPad debería ver la actualización disponible en Ajustes.

A diferencia de iOS 11.3, en esta versión no hay nuevos emojis, ni actualizaciones de aplicaciones. En cambio, Apple ha presentado dos nuevas funciones principales, AirPlay 2 y Mensajes en iCloud.

Airplay 2

Sin lugar a dudas, la funcionalidad más importante de esta actualización es AirPlay 2. La primera versión de AirPlay era un sistema simple para reproducir música a través de una conexión Wi-Fi. Tenía mejor rango y calidad que Bluetooth, pero carecía de funcionalidades particularmente sofisticadas.

AirPlay 2 se parece mucho más al sistema Cast de Google o a los controles para una configuración de altavoces Sonos. AirPlay 2 permit4 a los usuarios reproducir música en múltiples dispositivos AirPlay 2 alrededor del hogar, independientemente del fabricante, y también habilitar el emparejamiento estéreo en el HomePod.

AirPlay 2

Apple dice que una serie de otras características y mejoras también están bajo el capó de AirPlay 2. Hay un búfer más grande para la música, de modo que los artefactos de red no interrumpan tu música, aunque eso también puede agregar más retraso antes de la reproducción, y una sincronización de reloj más ajustada entre dispositivos para permitir la reproducción en varias habitaciones sin que los dispositivos se desincronicen. También podrás hacer llamadas telefónicas y mirar videos en el dispositivo de transmisión sin interrumpir la reproducción de música, lo cual es una gran mejora.

Los fabricantes que se han comprometido a respaldar AirPlay 2 incluyen a Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.

En la moda típica de Apple, la mayor ventaja que AirPlay 2 tiene sobre sus competidores es la interfaz. Puedes seleccionar dónde deseas que se reproduzca tu música usando el Centro de control, que le brinda acceso rápido y conveniente a grupos, así como controles de volumen fácilmente accesibles para todos los diferentes altavoces, algo que normalmente está oculto dentro de los menús de configuración de otros servicios de streaming multi-salón.

También cuenta con soporte de Siri para audio en varias salas, por lo que a partir de ahora puedes decir cosas como “Hey Siri, reproducir música en la sala de estar” y luego agregar “y también reproducir esto arriba”.

Mensajes en iCloud

Mensajes en iCloud

Según el sitio web de Apple, iMessages se sincroniza perfectamente en tu iPhone, iPad y Mac, lo que le permite iniciar una conversación en un lugar, moverla a una tableta mientras está sentado en el sofá, y aún así poder consultarla cuando estás haciendo cosas importantes de negocios en tu Mac.

Si alguna vez has intentado hacer esto, te habrás dado cuenta de que la sincronización de iMessage es un poco lamentable. Esto se debe a que, a diferencia de los servicios de mensajería basados ​​en la nube como Facebook Messenger, los iMessages se envían de un dispositivo a otro, en lugar de una cuenta en la nube a otra cuenta en la nube. La sincronización de iMessage actualmente depende de que tu iPhone cargue mensajes en tu iPad o tu Mac cada vez que recibes un mensaje nuevo, y eso simplemente no funciona de manera consistente.

La solución de Apple se llama Mensajes en iCloud, y es lo que debería haber sido iMessage desde el principio. Si eliges habilitar Mensajes en iCloud, sus mensajes se almacenarán fuera del dispositivo, lo que tiene muchos beneficios. La más obvia es la sincronización confiable en todos sus dispositivos iOS y MacOS, pero también significa que puedes eliminar conversaciones antiguas de tu teléfono para ahorrar espacio, eliminar un mensaje en un dispositivo lo eliminará en todas partes, y cuando configures un nuevo dispositivo iOS, obtendrás todo su historial de iMessage sincronizado al instante.

iOS 4 introduce muchas otras mejoras menores, pero Mensajes en iCloud y AirPlay 2 son las mejoras más significativas de iOS 11.4.

Si ya instalaste iOS 11.4, cuéntanos cuál es la mayor novedad que has encontrado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f