iPhone 3G HSDPA vs. iPhone 2.5G EDGE

El propietario de un Apple iPhone ha publicado un vídeo en YouTube en el que enfrenta un iPhone corriendo sobre una red EDGE 2.5G contra otro iPhone exactamente igual, pero funcionando sobre una red con acceso HSDPA 3G. Dicho enfrentamiento consistía en un test de velocidad simulado.

El iPhone 3G estaba conectado a través de Wi-Fi a un iMac, el cual utilizaba una conexión a Internet compartida suministrada por un módem HSDPA. Por otro lado, el tradicional iPhone 2.5G funcionaba sobre una red inalámbrica EDGE estándar.

Sobre la base de los resultados de la prueba, algunos de los cuales son en gran medida teóricos, dadas las fluctuaciones en la velocidad inalámbrica móvil de una región a otra y de proveedor a proveedor, el iPhone 3G logro cargar la misma página web en casi la mitad del tiempo empleado por el iPhone 2.5G.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f