iPhones más antiguos han empezado a fallar tras la presentación del iPhone 11

iPhone falla

Hace poco menos de dos años Apple fue multada en varios países por reducir el rendimiento de sus dispositivos más antiguos, como una forma de empujarlos a la compra de modelos más recientes.

Apple se excusó diciendo que habían limitado el rendimiento en los dispositivos más antiguos, sin autorización de los usuarios con el objetivo de evitar el envejecimiento de la batería.

Tras varias demandas y multas, Apple se echó atrás y habilitó una opción de "Carga optimizada" para que sean los propios usuarios quienes activen y desactiven la funcionalidad.

Lo curioso del caso es que por alguna razón, cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone, los usuarios de modelos más antiguos empiezan a tener fallos repentinos y a notar lentitud en el funcionamiento de sus dispositivos.

Puede que sea todo casual, pero llama la atención que justo después de que Apple anunciara el iPhone 11, numerosos propietarios de iPhones más antiguos comenzaron a reportar mal funcionamiento en sus dispositivos.

iPhones antiguos fallando

En un repaso rápido por Twitter pudimos encontrar miles de tweets de usuarios de todo el mundo reportando fallos repentinos en sus teléfonos.

El sitio web de Apple enumera varias razones por las cuales el rendimiento de su iPhone puede retrasarse con el tiempo, y una de las principales causas es el envejecimiento de las baterías.

iPhone failing

Según el sitio web de Apple:

"Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada; finalmente, su capacidad y rendimiento disminuyen, por lo que deben reemplazarse. A medida que las baterías envejecen, puede contribuir a los cambios en el rendimiento del iPhone".

Entonces, ¿qué está pasando? Quizás los usuarios sospechosos son más sensibles a los problemas telefónicos cuando hay anuncios de nuevos productos, o tal vez, solo tal vez, Apple está alterando sus teléfonos más antiguos para impulsar las ventas.

No lo sé, pero si es lo segundo, deberían hacerlo con un par de meses de antelación, o incluso dos meses después del lanzamiento de los nuevos modelos, así los usuarios sospecharían menos o le achacarían los fallos a la nueva actualización de software en lugar de culpar a Apple.

Sea como fuere, es algo que no pasa con otras marcas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f