iPlayer Hackeado para usuarios Mac

iPlayer Screen

Un gran número de usuarios de Mac (muy impacientes) en el Reino Unido han estado denunciando que, ya que mientras la BBC hace streaming de sus shows para su plataforma utilizando iPlayer, todavía no les permiten descargar los shows para verlos fuera de línea (offline), una característica de la que los usuarios de Windows ya disfrutan.

Pero hoy en día, todo es diferente y por eso el desarrollador wizard_drongo ha lanzado una aplicación llamada iPlayer Downloader o el descargador para iPlayer, el cual permite a los usuarios de Mac poder descargar shows de iPlayer en el formato QuickTime. No es una herramienta legal, ya que el software también elimina los derechos digitales sobre los shows en iPlayer, es decir, los episodios pueden ser transferidos a otros dispositivos, codificados en diferentes formatos, y ser vistos más allá de la ventana permitida por la BBC, para uso de dicho contenido.

iPlayer Downloader

Es muy probable que la BBC se mueva rápidamente para socavar el hack utilizado en el software con el fin de proteger sus servicios y sus proveedores de contenidos, pero mientras tanto los usuarios de Mac con una predilección por Doctor Who pueden construir su colección no oficial de grabaciones digitales.

El movimiento (hacking), de hecho tiene como objetivo aumentar la presión sobre la BBC para que estos habiliten las descargas de los shows para los usuarios de Mac, la compañía se ha comprometido a habilitar dichas características (funciones) a finales de este año. De esta forma sólo se les permitirá a los usuarios de Mac ver el contenido por un plazo determinado de tiempo, tras el cual los archivos descargados dejarán de funcionar.

Definitivamente, las cosas ya no son como antes. Si no nos resuelven por las buenas, resolvemos por las malas y pierdes tú. El mundo de la computación ha avanzado demasiado y con ello las técnicas de hackeo y por qué no, de disuasión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f