Apps Destacados iPad iPhone iPods Lanzamiemto

iWork ahora también disponible para iPhone y iPod Touch

Tras el anuncio de que Steve Jobs presentará iOS 5 y icloud la próxima semana en la WWDC, Apple ha anunciado que su suite de productividad iWork, ahora está disponible para el iPhone y el iPod Touch. Keynote, Pages y Numbers se publicaron el año pasado en el iPad, ahora Apple ha lanzado versiones para el iPhone en la App Store.

Las aplicaciones existentes para el iPad se pueden actualizar con soporte universal para el iPhone y el iPod Touch. Pages te permite crear y editar documentos sobre la marcha. Keynote te permite crear impresionantes presentaciones directamente desde el iPhone, y Numbers te deja hacer y editar hojas de cálculo sobre la marcha.

Puedes ver las imágenes y la nota de prensa después del salto.

iWork de Apple, disponible ahora para usuarios de iPhone e iPod touch

CUPERTINO, California —31 de mayo de 2011— Apple ha anunciado hoy que su revolucionaria colección de apps de productividad iWork, integrada por Keynote, Pages y Numbers, están disponibles ahora también para iPhone e iPod touch, además de para iPad. Creadas para el Mac y totalmente rediseñadas más adelante para iOS y la revolucionaria interfaz Multi-Touch de Apple, las apps Keynote, Pages y Numbers permiten crear y compartir espectaculares presentaciones, bellos documentos formateados y potentes hojas de cálculo, sobre la marcha. Las apps de iWork están disponibles en la App Store al precio de 7,99 euros cada una para los nuevos usuarios, y a modo de actualización gratuita para los actuales clientes de iWork para iPad.

“Ahora es posible utilizar Keynote, Pages y Numbers con el iPhone e iPod touch para crear sorprendentes presentaciones, documentos y hojas de cálculo, en la palma de la mano”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “La increíble pantalla Retina, la revolucionaria interfaz Multi-Touch y nuestro potente software, hacen que sea muy fácil crear, editar, organizar y compartir todos tus documentos desde un iPhone 4 o iPod touch.”

Keynote, Pages y Numbers importan y exportan documentos desde/hacia iWork para Mac y Microsoft Office; imprimen vía inalámbrica usando AirPrint; e incluyen bellos temas y plantillas diseñadas por Apple. Todas las apps de iWork incorporan ahora una gestión de documentos optimizada, basada en imágenes en miniatura de los documentos, que permite localizar rápidamente los archivos, organizarlos y agruparlos en carpetas usando gestos intuitivos. Desde el botón Herramientas de la barra de comandos, el usuario puede compartir fácilmente cualquier presentación, documento u hoja de cálculo sin salir de la app.

Keynote hace que sea muy fácil crear impresionantes presentaciones, de gran riqueza, con gráficos animados y transiciones. El usuario puede reproducir la presentación a Pantalla Completa en la espectacular pantalla Retina de alta resolución, o proyectarla a una gran audiencia conectando el dispositivo a un proyector o a un TV de alta definición (HD). La app Keynote Remote, disponible por separado, permite al iPhone o iPod touch controlar una presentación en Keynote en cualquier dispositivo iOS o Mac.

Pages es el procesador de texto más bello jamás diseñado para un dispositivo móvil, e incorpora todo lo necesario para crear sorprendentes documentos. Pages saca todo el partido de la pantalla Retina de alta resolución del iPhone 4 e iPod touch, de modo que el usuario pueda ver todo el detalle y riqueza de sus documentos. Para facilitar el trabajo con texto en el iPhone e iPod touch, la característica Smart Zoom hace zoom automáticamente siguiendo al cursor al tiempo que el usuario está editando, y desconecta automáticamente el zoom al terminar.

Numbers usa gestos Multi-Touch y un teclado inteligente para ayudar al usuario a crear impresionantes hojas de cálculo con la ayuda de más de 250 funciones fáciles de usar, tablas de gran versatilidad y atractivos gráficos estadísticos. Al igual que Pages, Numbers saca partido de la pantalla Retina de alta resolución y de la capacidad Smart Zoom para facilitar enormemente el trabajo con texto y celdas en el iPhone 4 o iPod touch.

Precio y disponibilidad

Keynote, Pages y Numbers son apps universales que funcionan tanto en el iPad como en el iPad 2, iPhone 3GS e iPhone 4, y en iPod touch (3a y 4a generación). Las apps Keynote, Pages y Numbers están disponibles en la App Store al precio de 7,99 euros cada una para los nuevos usuarios, o a modo de actualización gratuita para los actuales clientes de iWork para iPad. La app Keynote Remote se vende por separado en la App Store al precio de 0,79 euros.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Contacto de Prensa:

Paco Lara
Apple
paco.lara@euro.apple.com
91 354 2900

NOTA PARA LA REDACCION: Para más información, visita la web de Prensa de Apple o contacta con Prensa Apple en el 91 354 2965.

© 2011 Apple Inc. Reservados todos los derechos. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iWork, Keynote, Pages, Numbers, iPhone, iPod touch, iPad, Multi-Touch, App Store, AirPrint y Retina son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.


En los próximos días iré publicando las aplicaciones de Pages, Keynote y Numbers para que puedan descargarlas GRATIS. El único requisito es estar registrado como Fan de Applediario en Facebook o como seguidor en Twitter.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?