Apps iPad iPhone iPods Video

Jasmine: una excelente aplicación de YouTube exclusiva para iOS 6

Hace meses que les informamos que iOS 6 no contaba con una aplicación nativa de YouTube, y en su lugar los usuarios interesados tienen la opción de descargar cualquier cliente de YouTube que les plazca, y una de las opciones más populares hasta ahora es la aplicación de Youtube lanzada por Google semanas atrás.

Ahora bien, a pesar de que la nueva aplicación YouTube es mejor que la versión nativa para iOS, todavía tiene deficiencias. Afortunadamente, Morrissey Exchange Pty Ltd ha lanzado una nueva aplicación gratuita llamada Jasmine, la cual tiene todo lo necesario para convertirse en el sustituto ideal de la aplicación de YouTube en los dispositivos iOS.

Tan pronto abres la aplicación por primera vez lo primero que es observas es un menú principal limpio, y que funciona como pantalla principal para la aplicación. Este menú tiene algunas opciones: Buscar (Search), Explorar (Browse), Favoritos (Favorites), Listas de reproducción (Playlists), Suscripciones (Subscriptions) y Reproducidas recientemente (Recently Played). Te Recomiendo que primero inicies sesión para que puedas disfrutar de todas las funciones que ofrece Jasmine.

La búsqueda es la funcionalidad más importante, sólo tienes que pulsar en la opción de búsqueda, y verás como la barra de búsqueda se coloca encima, dejando al descubierto la entrada de texto de búsqueda. Es una animación bastante lograda y me encanta.

La opción Browse permite a los usuarios navegar a través de los vídeos que son tendencias, los más valorados, los súper favoritos, los más vistos y los más comentados en todo YouTube. Esta es una gran manera de descubrir "lo que está de moda" en Internet en el momento. Para aquellos que estén realmente aburridos y que quieran encontrar algo nuevo, entonces hay una opción llamada Browse Channels, que permite buscar canales o ir a un usuario específico.

Mientras que Jasmine proporciona las categorías genéricas, como la de Comedia y la de Tecnología, pero me gustaría que hubieran sub-categorías, tales como las que se encuentran en Vodio.

La opción Favoritos permite ver tu colección de videos favoritos de YouTube, y si tienes listas de reproducción creadas, también puedes acceder a ellas. Si no tienes listas de reproducción, tampoco hay problema. Jasmine permite a los usuarios crear otras nuevas para añadir los vídeos más tarde.

La vista de Suscripciones permite a los usuarios ver todos los canales a los que se han suscrito. Pulsa en un canal para ver los vídeos en él, o simplemente échale un vistazo a todos los videos recientes de tus canales.

Una vez que encuentres un vídeo, pulse sobre la imagen para comenzar a reproducirlo en modo vertical o en modo horizontal a pantalla completa. Algo que me llama a la atención es que la descripción del video se encuentra en la parte inferior, debajo de todo lo demás. En tal caso prefiero el estilo clásico, con la descripción de lo que estoy viendo debajo del video actual.

De forma predeterminada, Jasmine utiliza un tema "Light", pero no es apropiado para ver vídeos de noche. Por tal razón puedes encontrar un tema "nocturno" en los ajustes, e incluso se puede ajustar el oscurecimiento, tamaño de texto, y cambiar el marcador de los vídeos vistos.

Una de las mejores funciones de Jasmine es que permite reproducir audio y vídeo en segundo plano, esto es absolutamente fantástico si utiliza YouTube para oir música. También puedes personalizar otras opciones de reproducción, como los controles y las colas de reproducción. Jasmine transmite contenido en función de tu conexión de datos actual, y tiene un filtro de spam agresivo para los comentarios. Ah, y es compatible con AirPlay.

Jasmine es una excelente aplicación de YouTube, y sin duda el mejor sustituto para la aplicación de YouTube de Google. La interfaz es sencilla, elegante y bellamente diseñada. Además, Jasmine es súper sensible y muy rápida. Y cuenta con funcionalidades que Google de alguna manera olvidó, como la compatibilidad con AirPlay y la reproducción de fondo.

El único inconveniente de esta aplicación es que no te dejará subir tus propios videos, debido a una restricción de Google, pero si no subes vídeos de YouTube con frecuencia entonces esto no creo que te preocupe mucho.

Jasmine es una aplicación gratuita y el único requisito para usarla es tener iOS 6 instalado en tu dispositivo iOS. Puedes descargar Jasmine haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Víctor M.

    24 septiembre, 2012

    Yo descargué la app, pero me di cuenta que youtube tiene su propia versión para tabletas si uno entra desde Safari, y aunque no hay por ahora ninguna app para Ipad, me ha resultado perfecto simplemente entrar desde el navegador y tengo todas las prestaciones sin ningún problema. Con Jasmine por ejemplo, no se pueden ordenar por fecha los videos cuando hacemos una búsqueda, algo que yo suelo hacer mucho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala