Jony Ive deja Apple para montar su propia empresa

Jonathan Ive

Para los que no lo sepan, Jonathan Ive ayudó a que Apple volviera del colapso en la década de 1990. Era un confidente cercano de Steve Jobs, y el diseñador principal del iPhone, el iPad y el iMac.

Pues bien, después de casi tres décadas en Apple, el Director de Diseño de Apple anunció que dejará la empresa a final del año para montar su propia firma de diseño.

«Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado», dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Apple dijo que a pesar de la salida de Jobs continuaría trabajando directamente con Ive en proyectos exclusivos después de su partida.

Jony Ive se unió a Apple en 1992 y lideró el equipo de diseño desde 1996. Trabajó estrechamente con el cofundador de Apple, Steve Jobs, antes de su muerte en 2011. Jobs se refirió a su jefe de diseño como su «socio espiritual».

A través de un comunicado, Jony Ive dijo lo siguiente:

«Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento en la historia de Apple».

La verdad, no nos sorprende que Ive haya decidido dejar Apple, pero nos queda la duda de cuáles fueron las razones que le motivaron a tomar esta decisión.

Es decir, ¿por qué iba Jony Ive a dejar Apple para montar su propia firma de diseño? ¿Acaso Tim Cook no está comprando sus propuestas de diseño?

Después de todo, la única diferencia entre ser jefe de diseño de Apple y ser jefe de diseño de su propia empresa, es que en su empresa manda él. ¿O no?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f