La actualización del firmware del AirPod Pro mejoró la precisión del sonido pero redujo el aislamiento del ruido

AirPods Pro

Apple a menudo implementa actualizaciones de software para sus auriculares true wireless, AirPods y AirPods Pro.

Por lo general, estas actualizaciones se centran en correcciones de errores menores, pero una actualización reciente para los AirPods Pro parece haber realizado algunos cambios notables en la calidad del sonido y en la cancelación de ruido.

Tras los informes de los usuarios en Reddit y en las redes sociales, RTINGS decidió volver a probar los AirPods Pro después de actualizar a la versión de firmware 2C54. La prueba reveló algunos cambios notables, buenos y malos.

Una de las mayores mejoras, según las pruebas RTINGS, fue la consistencia de la respuesta de frecuencia. Esto describe las "variaciones en la respuesta de frecuencia de los auriculares debido a su ajuste en la cabeza". Antes del firmware 2C54, RTINGS describió la consistencia de la respuesta de frecuencia de los AirPods Pro como "simplemente correcto". La actualización, sin embargo, hizo que las cosas fueran "significativamente mejores".

Otra mejora significativa tiene que ver con la precisión de los graves. Si bien RTINGS ya describió la precisión de graves de los AirPods Pro como "excelente", la actualización 2C54 hace que sea una "mejora bastante significativa". En otro lugar, RTINGS dice que la actualización incluyó una "reducción muy leve en la precisión media", así como una reducción leve en la precisión de los agudos.

Cancelación de ruido

Pero el cambio más notable, al menos según los usuarios, afecta el aislamiento del ruido. RTINGS dice que la actualización a 2C54 introdujo una "caída bastante significativa en el rendimiento de aislamiento", que afecta particularmente el rango de graves.

Después de actualizar al Firmware 2C54, volvimos a probar los auriculares y nuestros resultados mostraron una caída bastante significativa en el rendimiento de aislamiento, principalmente en el rango de graves. Esto significa que con ANC activado, estos auriculares no harán un trabajo tan bueno bloqueando los ruidos bajos de los motores o aviones como lo hicieron antes de esta actualización.

Si bien Apple no ha reconocido formalmente estas quejas de los usuarios, ha retirado la actualización de firmware 2C54 para los AirPods Pro. Esto evita que usuarios adicionales instalen la actualización, pero no hace mucho por aquellos usuarios que ya la instalaron. La actualización se lanzó inicialmente el 16 de diciembre y se retiró poco después.

Las actualizaciones para AirPods y AirPods Pro a menudo se lanzan de manera muy silenciosa y se instalan en segundo plano, por lo que la mayoría de los usuarios ni siquiera se darán cuenta cuándo se actualicen sus AirPods.

Puedes verificar los detalles de tus AirPods Pro yendo a Ajustes > General > Acerca de en tu iPhone y buscar la pestaña "AirPods Pro" cuando tus AirPods Pro estén conectados.

¿Has notado algún cambio en el rendimiento de sonido de tus AirPods Pro? Déjanos saber en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f