Apps

La aplicación de calculadora de iOS algunas veces falla al ingresar los números

Calculadora iOS

Calculadora iOS

Cuando haces cálculos con muchos números, siempre existe la posibilidad de que cometas un error. Y si para esos cálculos utilizas la aplicación de calculadora de iOS, entonces las posibilidades son mayores.

Si no lo crees, intenta sumar 1 + 2 + 3 rápidamente. Es probable que la respuesta que obtengas sea 24, lo cual es obviamente incorrecto.

¿Por qué pasa esto? Pues la verdad es que este es un problema viejo en iOS y el origen del problema está en las animaciones.

Las animaciones son las que hacen que iOS se vea tan bien. Normalmente son muy suaves y le dan al sistema operativo una sensación muy cohesiva. A medida que te mueves de una aplicación a otra, o incluso cuando navegas dentro de una aplicación, todo se ve y se siente muy bien.

¿Entonces, por qué está causando problemas en la aplicación de la calculadora de iOS?

El problema es más común al momento de sumar, pero no es solo con la función de adición. Esta es solo una manera simple de atraparlo. En cuanto a las animaciones, si observas los botones de las funciones matemáticas de la aplicación, notarás que se "iluminan" cuando los tocas.

Este pequeño efecto simple es una animación. A medida que se ralentiza con el lanzamiento de cada nueva versión de iOS, la animación lenta comienza a afectar la función de la calculadora.

Lo que sucede es que cuando tocas el botón (+) después de agregar 1 y 2, la animación tarda tanto tiempo en registrarse y ejecutarse que la tecla de adición no se registra. Sólo se registra el 3. Por lo tanto, estás agregando 1 + 23, que es 24. La operación aritmética es correcta, pero el tiempo que tarda la aplicación en responder es lo que produce el error.

Lo más probable es que cuando esto sucede el usuario se culpe a sí mismo antes que pensar que hay algo mal con la aplicación de la calculadora. Al sumar o restar, es posible que podamos tocar el número incorrecto u olvidar tocar una tecla, pero en este caso no es así.

¿Cómo solucionar el problema?

No hay solución a este problema a menos que le hagas el jailbreak a tu iPhone y deshabilites la animación. Y si no estás demasiado apegado a la aplicación de Calculadora, puedes instalar una aplicación de calculadora de terceros. En la App Store tienes muchas para elegir, y es probable que encuentres una que haga más que la aplicación de fábrica, incluso gratis.

Ahora bien, si no te importa gastar 5 dólares, con toda seguridad encontrarás una aplicación de calculadora que supere con creces las funcionalidades de la app de Calculadora.

Alternativamente, si no quieres usar otra aplicción y quieres utilizar la aplicación de stock y tampoco deseas hacerle el jailbreak a tu dispositivo, siempre puedes tocar los números y las teclas un poco más despacio.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un teclado. Esto es muy
Apps iPhone iPods

iPhone consigue apoyo oficial para aplicaciones de terceros, AIM y Soporte Empresarial.

Si eres de los que ha venido siguiendo el enfrentamiento iPhone vs. Hackers desde que esta saga empezó con el