La aplicación de Outlook para iOS recibe un lavado de cara profundo

Outlook para iOS

Microsoft ha presentado hoy una versión rediseñada de su popular aplicación móvil de Outlook para iOS, la cual incluye una funcionalidad de búsqueda más inteligente, con Microsoft Graph, junto con otros cambios en navegación y conversaciones.

Microsoft Graph, la tecnología de la empresa utilizada para hacer más inteligentes las aplicaciones de productividad, se utiliza para convertir la función de búsqueda de Outlook en una herramienta que puede gestionar mucho más que los correos electrónicos.

Ahora puede gestionar cosas como contactos, archivos adjuntos, itinerarios de vuelo, agendas, entregas de paquete y más.

La búsqueda se convierte en un elemento central de la experiencia en la nueva versión de Outlook. De hecho, al tocar en la búsqueda, no verás una pantalla en blanco, sino que incluirá sugerencias proactivas de tus contactos principales y archivos recientes, además de mostrar cosas que sucederán durante ese día, como sus planes de viaje.

Además, cuando empiece a escribir, las sugerencias de autocompletar mostrarán primero los nombres de los destinatarios más frecuentes.

outlook app

Por otro lado, la experiencia de conversación ha sido rediseñada. Ahora hay una separación clara entre los correos electrónicos individuales, lo cual facilita el análisis visual de las conversaciones de grupo. Además, Outlook ahora abrirá automáticamente el primer mensaje no leído en cada conversación.

Y en lugar de tener que tocar una flecha para responder al grupo, hay un cuadro de Respuesta rápida en la parte inferior, en el que puedes escribir tu mensaje, y luego pulsar en Enviar cuando hayas terminado. Esto hace que sea más fácil ver los emails anteriores en la pantalla mientras escribes tu respuesta, lo que también es útil.

Todavía puede hacer otras cosas como enviar correos electrónicos o editar la lista de destinatarios, pero estas funciones están escondidas en la interfaz actualizada.

Outlook

La navegación de Outlook también se ha mejorado con el objetivo de simplificar el cambio entre varias cuentas de correo electrónico y explorar sus carpetas asociadas. Esto se ha logrado moviendo la lista de cuentas más lejos hacia el lado izquierdo y utilizando iconos redondos para que los distintos servicios representen sus diferentes cuentas de correo electrónico.

Esto podría ser complicado, sin embargo, para aquellos con múltiples cuentas del mismo proveedor de correo electrónico. Pero la ventaja es que tan pronto como toque en la cuenta que desea, la estructura de carpetas aparece inmediatamente en la navegación, junto con otras carpetas de teclas como Bandeja de entrada, Borradores y Grupos.

Todos estos cambios están empezando a desplegarse hoy para los usuarios de la aplicación de Outlook para iOS que tienen cuentas de Outlook.com y Gmail, con soporte para las cuentas de Office 365 en los próximos días. Y muy pronto tendrán acceso a la función de búsqueda inteligente.

Por su parte, los usuarios de Android tendrán que esperar un par de meses para recibir las actualizaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f