La batería de algunos MacBook Pro puede explotar y suponer un riesgo para la seguridad

Batería explota

Pocos se atreven a negar que macOS es el mejor sistema operativo de escritorio y que el MacBook Pro es uno de los ordenadores portátiles más potentes del mercado.

Pero también es cierto que es uno de los más caros, y si pagas un dineral por un MacBook Pro, lo último que esperas es que pueda explotar y convertirse en un riesgo para tu seguridad e integridad física.

Apple no se toma estos temas a la ligera, y hoy mismo han anunciado la retirada voluntaria de un número limitado de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas de generaciones anteriores cuyas baterías pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo a la seguridad.

Estas unidades se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y pueden identificarse por el número de serie del producto. La retirada no afecta al resto de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas ni a otros portátiles Mac.

La seguridad de los clientes es la mayor prioridad de Apple, y por eso pide a los clientes que dejen de usar las unidades afectadas del MacBook Pro de 15 pulgadas.

Para saber si tienes una de las unidades afectadas, Apple recomienda visitar esta web, y en caso de que así sea, la compañía se compromete a cambiar la batería sin coste alguno.

numero serie macbook

Los clientes pueden visitar https://support.apple.com/es-es/15-inch-macbook-pro-battery-recall para saber más sobre los productos afectados y cómo cambiar la batería sin coste alguno.

En caso que no sepas cuál es tu modelo, debes ir a Acerca de este Mac en el menú Apple () de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece "MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)", debe escribir el número de serie de tu ordenador en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio de batería.

No sé si es un tema de percepción, pero últimamente los productos de Apple están teniendo muchos errores, y si bien es cierto que Apple actuar con prontitud para solucionarlos, lo ideal sería reducirlos a su mínima expresión, dado el alto costo de los dispositivos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f