La carga inalámbrica del iPhone 8 será limitada a 7.5 W

iPhone 8

Es un hecho confirmado, el iPhone 8 soportará la función de carga inalámbrica. Sin embargo, un informe reciente de Macotakara afirma que Apple limitará la carga inalámbrica en el iPhone 8 a sólo 7,5 W.

Para que se hagan una idea. Los teléfonos Android de Samsung ya ofrecen una carga inalámbrica rápida de 15 W, por lo que resulta un poco decepcionante ver que Apple ofrece sólo 7.5 W de carga inalámbrica en el iPhone 8.

¿Pero por qué Apple ha capado la carga inalámbrica del iPhone 8 a sólo 15 vatios si el estándar Qi 1.2x admite carga rápida de 15 vatios?

Creo que Apple ha puesto este límite para evitar que el teléfono se caliente excesivamente, ya que ese es un problema común con la carga inalámbrica rápida. Sin embargo, creo que la principal razón no es otra que el dinero.

El iPhone 8 no será compatible con los cargadores inalámbricos Qi que ya están disponibles en el mercado. Ya que las almohadillas o cargadores de terceros para el iPhone necesitarán un chip certificado por Apple para asegurar que son compatibles con el teléfono.

Apple hizo algo similar con el reloj de Apple, que también cuenta con el estándar de carga inalámbrica Qi, pero que Apple modificó ligeramente el formato para asegurarse de que su reloj sólo se pueda cargar con el cargador inalámbrico que viene con el dispositivo.

En el lado positivo, se dice que Apple por fin ha incluido la carga rápida por cable rápida en el iPhone 8. Esto debería ayudar a reducir los tiempos de carga por un margen significativo. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que la carga inalámbrica esté limitada a sólo 7,5W en el iPhone 8.

En el fondo soy de los que piensa que la carga rápida es mucho más importante que la carga inalámbrica. Y si quieres saber lo que pienso sobre la carga inalámbrica puedes leer este artículo.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f