La FCC interviene: Pide a Apple explicar motivos del rechazo de la aplicación Google Voice

Por el hecho de haber provocado ira en algunos desarrolladores y clientes con la decisión de retirar la aplicación Google Voice de la App Store, la FCC ha puesto su atención en el caso.

Según un informe de Dow Jones Newswire, el viernes por la tarde la FCC envió cartas a Apple, AT&T y Google. La investigación federal pide a Apple que explique por qué la aplicación de Google Voice fue rechazada de su App Store para el iPhone y iPod Touch, y la razón por la que se eliminaron aplicaciones de terceros basadas en la aplicación de Google aun cuando habían sido previamente aprobadas. La comisión federal también se pregunta si a AT&T se le permitió evaluar la aplicación antes de ser rechazada, y busca una descripción de la solicitud de su creador, Google, según el informe. No se han presentado quejas ante la FCC sobre el rechazo de Apple a Google Voice , de manera que no es una investigación formal.

Las cartas son aparentemente parte de una perspectiva más amplia en la exclusividad de los contratos entre los fabricantes de teléfonos y los operadores móviles. AT&T, por ejemplo, es la operadora exclusiva para el iPhone en los Estados Unidos.

Tras el anuncio por parte de Google de que su solicitud había sido rechazada por Apple a principios de la semana pasada, algunos desarrolladores, clientes e incluso prominentes bloggers (me incluyo) mostraron su disgusto y algunos se pronunciaron diciendo que esta decisión provocaría que muchos dejen de usar sus iPhones, e incluso detener el desarrollo en la plataforma.

No es la primera decisión aparentemente estupida que toma Apple, solo resta esperar lo que Apple y AT&T tienen que decir al respecto.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. tVr 3 agosto, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f