Apps Destacados Macs Software

La nueva versión de Opera para Mac tiene todo para ser tu nuevo navegador web favorito

Opera para Mac

opera para mac

Opera es uno de los mejores navegadores web disponibles.  Tiene un diseño limpio con una interfaz gráfica muy depurada, es seguro, hace buen uso de los recursos y es rico en funcionalidades.

Pero por razones que desconcemos, en Occidente no es muy utilizado. Pero ahora han añadido una funcionalidad que sin duda hará que más de uno se motive a instalarlo: un servicio de VPN ilimitado gratuito integrado en el navegador y que puedes activar con un clic.

Ni siquiera tienes que registrarte para obtener una cuenta. Una vez que activemos el VPN en el menú de Configuración (Opciones/Preferencias/Privacidad y Seguridad), puedes cambiar entre las regiones virtuales. La versión para desarrolladores, que ya está disponible ofrece tres opciones: Estados Unidos, Canadá y Alemania. Y Opera promete que añadirá más países en la versión estable del navegador.

VPN Opera

Un icono azul en la barra de direcciones del navegador te permite cambiar las ubicaciones sobre la marcha, ver si se expones tu IP y comprobar la cantidad de datos que has consumido a través del servicio de VPN.

Ya que está integrado directamente en el navegador, no tienes que instalar extensiones, pagar una cuota mensual y tampoco tienes que preocuparte por exceder el límite, ya que el servicio es ILIMITADO.

Opera dice que su VPN ofrece cifrado de 256 bits y remplaza tu dirección IP con una virtual para que sea difícil rastrear tu ubicación e identificar tu ordenador.

vpn-gratis-opera

Al igual que con otros servicios de VPN similares, con esta nueva versión de Opera podrás acceder a contenidos bloqueados en tu región, como streaming de vídeo y redes sociales.

Opera tiene más de 20 años en el mercado, pero durante los últimos 3 años se han empezado a notar los cambios en la dirección técnica de la empresa.

En 2013 abandonaron su motor Presto, y adoptaron el motor WebKit de Google Chrome usando el código del Proyecto Chromium. Hace un mes integraron un AdBlocker en el navegador, el cual ofrecía un rendimiento más rápido al cargar las páginas web.

preferencias_opera

Y la integración de esta nueva funcionalidad de VPN es el resultado de la adquisición de SurfEasy, una compañía proveedora de VPN el año pasado.

Actualmente el mercado de navegadores web está al rojo vivo. El navegador Vivaldi, que también pertenece a Opera ha comenzado muy bien. En cuanto a Chrome y Safari, no hay nada que indique que vayan a perder cuota de mercado y con todas estas mejoras, sin duda Opera ganará algo de espacio. Lo que deja a Edge/Internet Explorer y Firefox en una posición incómoda, a pesar de que actualmente forman parte del Top 3 de los navegadores web.

instalando_opera

Finalmente, te recomiendo que le des una oportunidad a Opera, la versión para desarrolladores está disponible para Windows y Mac. Te aseguro que tras un mes de uso, no volverás atrás. Y tu ordenador te lo agradecerá.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala