La versión más reciente de Skype web no soporta Safari

Skype Web

Microsoft lanzó recientemente una nueva versión de su cliente Skype para la web, en un intento por facilitar el acceso al servicio.

Sin embargo, la compañía ha confirmado que Skype para Web ya no es compatible con el navegador Safari de Apple.

Según Microsoft, Skype para Web utiliza un framework de "llamada y multimedia en tiempo real" que funciona de manera diferente en los distintos navegadores. Por lo tanto, decidió priorizar Skype para el soporte web en Microsoft Edge y Google Chrome.

Un portavoz de Microsoft dijo que el servicio requiere tecnología de "llamada y multimedia en tiempo real" que se "implementa de manera diferente en varios navegadores". Por lo tanto, la compañía "decidió priorizar el acceso de Skype web en Microsoft Edge y Google Chrome en función del valor del cliente".

Skype para Web se lanzó originalmente al público en abril de 2016 después de una prueba beta exhaustiva. Sin embargo, el movimiento para abandonar el soporte para Safari no es necesariamente sorprendente. El mes pasado, Microsoft advirtió a los usuarios de Skype para Web que pronto retirarían el soporte de Safari, Firefox y Opera. La única pregunta era cuándo ocurriría el cambio.

La última versión de Skype para Web incluye varias mejoras sobre las versiones anteriores. La aplicación web incluye notificaciones renovadas, videollamadas en HD, grabación de llamadas incorporadas y más. Puedes leer el anuncio completo aquí.

Puedes probar Skype para web aquí, pero tendrás que hacerlo en Chrome o Edge, u otro navegador basado en Chromium como Brave o Vivaldi. Por otro lado, está claro que Safari no es una prioridad para Microsoft en este momento.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f