La vida y obra de un genio más allá de la informática: Steve Jobs

Steve

Somos muchos los que hemos conocido a Steve Jobs en el universo mediático ya sea por programas de televisión, noticias, libros o hasta alguna que otra película de cine.

Steve Jobs nació en San Francisco en 1955 y llegó a pasar buena parte de su vida en Palo Alto (California), donde comenzó su andadura profesional como informático.

Es aquí donde Jobs crea, en el garaje de su familia, el primer ordenador personal de la historia de la humanidad llamado Apple I y que dio lugar a la empresa Apple Computer en 1976.

Steve Jobs se convirtió con el tiempo en uno de los hombres más influyentes de la industria y cuyo legado ha estado muy presente, hasta hoy en día, en la empresa que fundó y que disfruta de una estrenada e innovadora sede en Palo Alto. Veamos a continuación un poco sobre su vida y obra en este artículo.

Sencillez, carisma y un imparable afán por lograr la perfección

Como buen entendido de la informática, Steve Jobs era muy perfeccionista, le gustaba que todo estuviera en orden y que cada persona trabajara como una hormiguita en su recién creada empresa, sobe todo en la última fase de dirección.

La junta directiva de la empresa llegó a tenderle una trampa y finalmente tuvo que salir de la dirección, pero años más tarde volvió a Apple para retomar las riendas de la compañía y llevar a Apple a lo más alto del sector, tanto en reconocimiento como en tecnología avanzada y eso se hizo notar primero con los ordenadores personales y luego con el que se fue su producto estrella, el iPhone.

Así, Jobs se hizo casi tan famoso como su propia marca, Apple, y su popularidad creció gracias a su carisma y a su original forma de ser. Jobs se caracterizó por vestir siempre de negro y de forma sencilla, por las más que conocidas presentaciones públicas de sus productos, por su manía por la perfección y por uno que otro escándalo con su ex compañero Bill Gates.

Todo esto hizo que su fama aumentara hasta el día de su muerte, en el año 2011 debido a un cáncer. A pesar de haber sido una persona bastante peculiar, Steve Jobs ha compartido ciertas características de las personas que más triunfan en el sector tecnológico, como la edad de cuando obtuvieron sus grandes éxitos como Mark Zuckerberg o Bill Gates, que es entre los 21 y los 30 años, están casados, con hijos, y tienen más de 13 años trabajando en su profesión, según los datos recogidos en Betway Casino.

Se podría decir que Steve Jobs no era un apasionado por el dinero, su filosofía de vida era bastante peculiar, y llegó a decir que ser el hombre más rico del cementerio no le importaba, sino irse a la cama después de haber hecho algo maravilloso.

Steve Jobs

El genio que introdujo un nuevo concepto de la informática

Este americano, adoptado por la familia Jobs en 1961 después de que sus padres biológicos lo dieran en adopción por no poder mantenerle, tenía un sueño: conseguir vender su ordenador personal a personas que no supieran informática, es decir, vender una herramienta asequible y sencilla de manejar.

Su sueño se hizo realidad después del Apple II, ya con la llegada de Macintosh, creado con la colaboración de su colega Stephen Wozniak. Este último ordenador se basaba en un sistema informático que simulaba un escritorio y por primera vez incluía un ratón evitando así la introducción de comandos que había que memorizar.

Tras el éxito de ventas, Jobs contrató al director de una de las marcas de bebidas más conocidas, Pepsi, para mantener la competitividad, pero tras una buena jugada éste terminó echando a Jobs. En su nueva andadura fundó NeXT Computers y compró a George Lucas lo que hoy en día es Pixar para así en 1996 y tras una gran crisis en Apple, volver a dirigirla y crear los productos tan extraordinarios que hoy conocemos.

Steve Jobs era un hombre visionario, innovador y con su propia filosofía tanto de vida como profesional. Sin él, seguramente la informática del presente hubiera sido diferente, quizás los teléfonos inteligentes que utilizamos a diario no serían lo mismo.

About Tony Gonzalez

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f