Las acciones de AAPL caen tras el anuncio de Trump de una nueva ronda de aranceles que podría afectar a los productos de Apple

Acciones de Apple

Donald Trump anunció esta tarde que Estados Unidos aplicará un arancel del 10% a otros bienes importados de China por un valor de 300 mil millones de dólares.

Después de esa noticia, las acciones de AAPL cayeron más del 2%. La compañía dijo anteriormente que tales aranceles podrían afectar a "todos los principales productos de Apple".

Esta nueva ronda de aranceles comenzará el 1 de septiembre, apuntando a las importaciones estadounidenses de China por un valor de 300 mil millones no incluidas en la ronda anterior de aranceles del 25%. Apple ha escapado en gran medida de los efectos de los aranceles hasta el momento, sin productos de Apple (excepto algunos accesorios ) incluidos en las importaciones actualmente penalizadas.

Sin embargo, como lo detalla CNBC, esta próxima ronda de aranceles del 10% tiene el potencial de afectar a todos los principales productos de Apple. En junio, Apple envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, diciendo que los aranceles propuestos afectarían a "todos los productos principales de Apple" y "darían como resultado una reducción de la contribución económica de Apple en los Estados Unidos".

La carta se envió con respecto a los aranceles del 25% antes mencionados, y los productos de Apple terminaron no incluidos. En este punto, no está claro qué productos de Apple se verían afectados por la nueva ronda de aranceles del 10%, y es posible que Apple vuelva a salir ilesa.

precios del iphone dolares

Las tarifas que entrarán en vigencia el 1 de septiembre afectarían significativamente el lanzamiento de Apple del iPhone 11 y otros dispositivos nuevos solo unas semanas después. Hoy, tras el anuncio de Trump, las acciones de AAPL cayeron más del 2%, borrando las ganancias que obtuvo a principios de esta semana después de su informe de ganancias del tercer trimestre.

Esta noticia se produce justo después de que Apple solicitara exenciones arancelarias para piezas y accesorios de los Mac Pro fabricados en China. Sin embargo, Trump recurrió a Twitter para decir que Apple no recibiría tales exenciones y, en cambio, alentó a la compañía a fabricar sus productos en los Estados Unidos.

Durante la llamada de ganancias de Apple el martes, Tim Cook dijo que Apple quiere seguir fabricando el Mac Pro en los Estados Unidos, y está invirtiendo en la capacidad para hacerlo. Esto a pesar de informes anteriores que afirmaban que Apple había llegado a un acuerdo con Quanta para ensamblar el Mac Pro en China.

No soy Nostradamus pero algo me dice que los productos Apple serán cada vez más caros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f