Las mejores formas de localizar tu iPhone perdido o robado

phone tracking

No hay nada más doloroso que pagar un dineral para tener el último modelo de iPhone y que te lo roben. O peor aún, que lo pierdas.

Afortunadamente, hay múltiples opciones a tu disposición para que puedas localizar tu dispositivo donde quiera que esté.

Buscar mi iPhone de Apple

Si eres usuario del iPhone, probablemente sabrás que Apple pone a tu disposición una de las mejores herramientas de localización para dispositivos móviles.

La app Buscar mi iPhone  te ayuda a buscar y proteger un iPhone, un iPad, un iPod touch, un Apple Watch, unos AirPods o un Mac perdidos o robados. Si pierdes tu dispositivo, utiliza la app Buscar mi iPhone desde otro dispositivo o utiliza la app Buscar mi iPhone en cualquier Mac o PC para localizar tu dispositivo en un mapa, bloquearlo remotamente, reproducir un sonido, mostrar un mensaje o borrar todos los datos que contiene.

Buscar mi iphone

Buscar mi iPhone incluye una función denominada bloqueo de activación, que impide que cualquier otra persona active y utilice el dispositivo, aunque esté completamente borrado.

Evidentemente, para usar estas funciones, debes configurar y activar Buscar mi iPhone en cada dispositivo (excepto los AirPods) antes de perderlo. Además, el dispositivo debe tener acceso a Internet para ser ubicado.

 Encontrar tu Móvil de Google

No sólo Apple ofrece herramientas para localizar dispositivos móviles. Google también pone una herramienta similar al alcance de cualquier usuario de una cuenta de correo de Gmail.

Y basta con que hayas configurado Gmail o cualquier otro de los servicios de Google en tu dispositivo móvil para que automáticamente el servicio de localización de Google esté disponible para tu dispositivo. Siempre y cuando no hayas desactivado deliberadamente el servicio de localización de Google en dicho dispositivo.

Para acceder a la funcionalidad de "Encontrar tu móvil" de Google, sólo tienes que hacer clic aquí e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

Administrador dispositivos Google

Tan pronto inicies sesión, verás un panel en el que aparecerán todos los dispositivos en los que hayas configurado tu cuenta de Google.

A partir de ahí, es cuestión de hacer clic encima del dispositivo para ver las distintas opciones disponibles. Incluida la opción de localización.

Encontrar movil Google

Servicios de terceros

Si las opciones anteriores no son lo que estás buscando, si necesitas una solución más robusta o más rica en funcionalidades, en internet existen cientos de aplicaciones y servicios que te permitirán localizar un dispositivo móvil en cualquier parte del mundo, incluso si no usas iCloud o Google.

como-localizar-moviles

Un buen ejemplo es el de como-localizar-moviles.es, un portal web en el que te explicarán con lujo de detalles todo lo que debes saber para localizar un dispositivo móvil, ya sea el tuyo propio, o incluso si necesitas localizar el móvil de tu pareja.

Es importante destacar que como-localizar-moviles.es no ofrece ninguna aplicación ni software de seguimiento. Tampoco pueden darte de baja o borrar tu cuenta de ningún otro servicio. Su labor es más bien informativa o de asesoría.

Si no sabes por dónde empezar, este es un buen lugar.

Si conoces cualquier otro servicio o aplicación de localización de dispositivos móviles que consideres interesantes, no dudes en dejarnos el nombre más abajo, en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f