Las pruebas demuestran que el chip A9 fabricado por TSMC funciona mejor que el chip A9 fabricado por Samsung

Chip A9

Por si no lo sabías, el chip A9 de Apple, que se encuentra en el iPhone 6S y en el iPhone 6S Plus es fabricado por dos empresas diferentes. Algunos iPhones vienen con un procesador fabricado por TSMC, mientras que otros vienen con la versión hecha por Samsung.

Pero, ¿cuál en qué se diferencian? En primer lugar, de acuerdo con Chipworks el chip A9 (APL0898) fabricado por Samsung es un 10% más pequeño con una área de 96mm², frente a los 104.5mm² del chip de TSMC (APL1022). Por otro lado, el modelo fabricado por TSMC se calienta menos y ofrece una mejor vida de la batería.

Si eres de los afortunados que ya tienen un iPhone 6S o un iPhone 6S Plus, puedes saber cual de las versiones del procesador A9 está en tu iPhone. Para ello sólo tienes que descargar una aplicación gratuita llamada Lirum que te lo dirá.

Lirum

Pero para que te hagas una mejor idea de cómo funcionan ambos chips, a continuación hemos colocado un par de videos que muestran la diferencia entre los dos procesadores A9.

Después de ver ambos vídeos y de leer comparativas por aquí y por allá, me queda claro que el chip A9 de TSMC es la mejor opción.

Pero, ¿Cómo saber que chip tendrá tu iPhone 6S/6S Plus antes de comprarlo? Pues la respuesta es sencilla: no puedes saberlo. Aunque, si compras cualquiera de los modelos en color gris, las probabilidades de que tenga un chip de TSMC son muy altas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f