Las ventas del HomePod no van nada bien y Apple lo sabe

HomePod

No tiene ni 6 meses en el mercado y ya las ventas de HomePod de Apple están cayendo.

De hecho, según Bloomberg, debido al poco interés mostrado por el público, Apple ha cancelado los pedidos con uno de los fabricantes de su altavoz inteligente.

¿Pero qué tan malas están siendo las ventas? Pues según la firma de investigación de mercado Slice Intelligence, actualmente, el HomePod cuenta con el 19% del mercado de altavoces activados por voz en los Estados Unidos.

Esto no debería ser una sorpresa, pues aunque se dice que el HomePod ofrece un sonido excelente, lo cierto es que el HomePod no sobresale en ningún aspecto.

La funcionalidad del asistente del altavoz potenciado por Siri es lamentablemente limitada en comparación con las ofertas de Google y Amazon, todavía no hay una manera de emparejar múltiples parlantes para salida estéreo o hacer que toquen música en diferentes salas simultáneamente, y hasta dañas las superficies de madera ya que deja marcas donde sea que se coloque.

Otro elemento detonador del fracaso del HomePod es su precio. Con un costo de 350 dólares, es uno de los parlantes inteligentes más caros que existen y no está disponible en todo el mundo como los dispositivos Echo o Home. También hay muchas más alternativas de los fabricantes de hardware de terceros con varios factores de forma y en diferentes puntos de precio.

Comparativa precio HomePod

También es terriblemente tarde para el juego, y les queda mucho por hacer. Los dispositivos de Google y Amazon funcionan como intercomunicadores, hacen llamadas telefónicas, te ayudan a encontrar tu teléfono e incluso te guían a través de recetas.

Si bien Apple tiene la reputación de colocar sus nuevos productos por delante de la competencia, lo cierto es que tendrán que trabajar duro para igualar a sus rivales. Después de todo, Amazon tuvo una ventaja inicial de cuatro años, y junto con Google, han estado actualizando constantemente las capacidades de sus altavoces al invitar a los desarrolladores y a los creadores de contenido a construir en sus plataformas.

Personalmente, creo que a Apple muchas veces se le suben los humos a la cabeza al creer que la gente comprará sus productos simplemente porque lleven el logo con la manzanita, y puede que acierten con los fanboys, pero se equivocan de lleno con los que somos amante de la tecnología, por encima de las marcas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f