Las ventas del iPhone caen en todas partes del mundo

iPhone low sales

Para nadie es un secreto que las ventas de iPhone bajaron en los primeros tres meses del año, pero los últimos datos muestras que la disminución no estuvo aislada en una o dos áreas. No, Apple admitió que las ventas de dispositivos iOS disminuyeron en todas las regiones del mundo.

En lo más profundo del más reciente Formulario 10-Q que Apple presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) se encuentra la nota:

"Las ventas netas de iPhone disminuyeron durante el segundo trimestre y los primeros seis meses de 2019 en comparación con los mismos períodos de 2018 debido principalmente a menores Ventas de unidades de iPhone en todos los segmentos geográficos reportables".

Es importante destacar que el año financiero de la compañía comienza en octubre, por lo que el segundo trimestre de 2019 finalizó a fines de marzo.

Apple divide el mundo en seis regiones: América, Europa, Gran China, Japón y el resto de Asia Pacífico. Y ahora sabemos que hubo una menor demanda del iPhone en todas las regiones.

La compañía también experimentó ventas lentas de iPhone en los últimos tres meses de 2018, pero los ejecutivos en ese momento dijeron que era principalmente el resultado de la débil demanda en China. En este trimestre, la desaceleración de las ventas fue más universal.

Apple ya no anuncia cuántas unidades de iPhone envía cada trimestre, pero los analistas han realizado sus propias estimaciones.

Canalys dice que la compañía envió 40.2 millones de unidades en el período de enero a marzo, y Counterpoint Research estima unas 42 millones de unidades. Tales cifras representan una caída del 23% y 20%, respectivamente. Por su parte, IDC anunció estimando de apenas 36.4 millones de iPhones enviados durante el último trimestre.

La verdad no me sorprende que las ventas del iPhone caigan, básicamente porque son demasiado caros y siendo justos, no tienen nada que ofrecer que no puedas obtener con un flagship de la competencia, que por cierto se venden a precios mucho más accesibles.

¿Recapacitará Apple y bajará el precio de sus próximos iPhones? Lo dudo mucho, y teniendo en cuenta la guerra que tiene Trump con China, si tuviese que apostar, apostaría a que los próximos iPhones serán incluso más caros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f