Destacados iPad iPhone iPods iTunes

Lo que debes saber y hacer antes de actualizar a cualquier versión beta de iOS

copia de seguridad del iPhone

 

backup-iphone-itunes

¿Quieres probar la versión beta de iOS 10? Pues no te preocupes, porque en Applediario te mostraremos cómo hacerlo, y no necesitas ser desarrollador para poder instalar iOS 10 o cualquier otra versión de iOS que sea lanzada en el futuro.

Ahora bien, no queremos que tengas disgustos y dolores de cabeza. Por eso te decimos claramente que las versiones beta son precisamente eso, versiones beta, y por tanto pueden ser inestables o tener fallos.

Muchas veces los usuarios prueban la versión beta, y quieren regresar a la versión estable de iOS, y la única manera de hacerlo sin traumas es siguiendo estas sencillas indicaciones.

Esto es lo que hay que hacer antes y después de instalar una versión beta de iOS en el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Archivar una copia de seguridad de iOS con iTunes

Antes de instalar una versión preliminar de software, realiza una copia de seguridad del dispositivo con iTunes y, a continuación, archívala. No podrás utilizar una copia de seguridad de iCloud o una que no hayas archivado si vuelves a la versión actual de iOS.

iOS backup

Sigue estos pasos para archivar una copia de seguridad:

Paso 1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes.

Paso 2. Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes.

Paso 3. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad (del dispositivo) y establece una contraseña que puedas recordar.

Copia de seguridad

Toma nota de la contraseña y guárdala en un lugar seguro, pues sin ella es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.

Si no necesitas guardar los datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.

Paso 4. Espera a que finalice la copia de seguridad. A continuación, ve a iTunes > Preferencias > Dispositivos en tu ordenador.

itunes-copias-seguridad

Paso 5. Haz Control-clic en la copia de seguridad que acabas de realizar. Después, selecciona Archivar para guardarla. Si decides volver a la versión actual de iOS, necesitarás esta copia de seguridad archivada.

copia-seguridad-ios

Paso 6. Ahora ya puedes instalar la versión beta de iOS.

Instalar iOS 10 beta

Instalar cualquier versión beta de iOS es bastante sencillo, y ahora que ya has tomado las precauciones debidas sólo tienes que ver el procedimiento de actualización.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?