Destacados Eventos

Los 10 rumores más sonados del Macworld 2009

Por si aún queda alguien que no lo sepa, mañana será el último Macworld de Apple. Esta edición del Macworld es desde ya una de las más controversiales y no sólo por el hecho de que será la última, también podemos agregar el hecho de que Steve Jobs no estará presente, en esta entrega se esperan tantas cosas que a ciencia cierta no sabemo que esperar. Sin embargo quisimos hacer un recuento de los principales rumores con respecto al Macworld de mañana. Los rumores tienen que ver con todo, desde la presencia de personajes hasta el lanzamiento de posibles nuevos productos, están ordenados probabilísticamente, aunque para ser sincero lo más probable es que la mayoría no pasen de ser meros rumores.

Aunque Apple ha minimizado su importancia, tal vez el Macworld 2009 con Phil Schiller sea una parte especial de la estrategia de salida de Steve jobs: Tal vez habrá una explosión de anuncios para demostrar que la empresa aún puede sacar la pelota del parque, incluso sin Jobs al bate.

iLife'09 e iWork'09: Este sin lugar a dudas es uno de los rumores con más probabilidades de ser real. El rumor dice que estos dos populares softwares de negocios Mac, podrían estar emigrando a la nube con una mayor integración con MobileMe. ¿Estos dos como aplicaciones web? Definitivamente, me parece muy lógico.

Mac mini: Este también es un rumor muy sonado, muy esperado y ¿por qué no? muy probable. yle="font-family:Times New Roman; font-size:11pt"> Apple detuvo los envios de Mac mini a algunos minoristas en octubre. El rumor es que por fin los Mac mini recibirán una actualización y que los nuevos modelos son una especie de mezcla entre un iMac y un Time Capsule. Más que ningún otro espero que este si sea verdad.

MacBook Pro 17: Otro rumor fuerte este fin de semana ha sido la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook Pro de 17 pulgadas. El nuevo buque insignia tendría el mismo aspecto de las últimas MacBook y MacBook Pro, y quizás una nueva tecnología de baterías que impulsará su autonomía en un 50%.

Cinema Display: Desde hace mucho tiempo, el rediseño de los Apple Cinema Display de 30", con nueva forma y retroiluminación LED, parece ser una fuerte posibilidad. Esto se ha rumoreado durante bastante tiempo, pero después del anuncio de la última pantalla LCD de 24 pulgadas, este Macworld 2009 puede ser un buen momento para anunciar un producto de un relativamente bajo pérfil, como una pantalla. No sé, para mí este rumor está justo al borde entre los reales y los falsos.

Home Server: Otro rumor es un servidor casero, algo así como un Time Capsule adulto, el cual centralizará toda tu multimedia y estaría disponible a través de la Web a través de MobileMe. Apuesto que a Disney le encantaría la idea, y dada la relación entre estos últimos y Steve, este rumor particularmente no luce tan descabellado.

Nuevos iMac: nuevos iMac a principios de este año, varios sitios web (PC Perspective, ARS Technica, Apple Insider,…) se han hecho eco de este rumor que sostiene que Apple lanzará nuevas revisiones del iMac, incluido un modelo de 28 pulgadas que podría ser un gran ordenador y televisión. Este rumor esta especialmente detallado y se dice que utilizará el chipset Intel X58 y una CPU Intel Core i7 con cuatro núcleos y HyperThreading, que emula el comportamiento de un sistema central de ocho. En los gráficos, dicen esperar una tarjeta dedicada de Nvidia, todos atados juntos con una nueva tecnología de sistema de refrigeración. Yo diría que son muchos detalles para un rumor.

Snow Leopard: Dado el hecho de que esta nueva versión está aún muy lejos, no creo que vaya a pasar nada. Las características que ya conocemos (que son bastante esotéricas para la mayoría de los consumidores) se anunciaron en la WWDC pasada. Y cualquier otra característica secreta de Snow Leopard, no será anunciada con tanta antelación. Especialmente con Windows 7 próximo a salir y con Microsoft aparentemente de vuelta en la carrera de los sistemas operativos. Creo que lo más probable es que veamos algo de Snow Leopard a finales de año.

iPod Touch Pro o iPad: Algunos analistas están emocionados con la posibilidad de un posible Apple Netbook en el Macworld. Steve Jobs ha dicho que no han querido hacerlo porque sería una porquería. Estoy de acuerdo. Pero eso no excluye la posibilidad de ampliar la familia del iPhone/iPod touch de manera que puedan llenar ese espacio, lo que Apple, obviamente, ve como una plataforma informática con la misma validez y el alcance de los Macs. Por eso creo que un Tablet basado en iPhone OS podría posible. Pero, ciertamente, cualquier que sea el producto, necesitará su propio anuncio, no de un segmento en la última Macworld.

iPhone Nano: Si son lectores frecuentes de Applediario, ya sabrán lo que pienso de este rumor en particular. Quizás me equivoque, pero no lo veo ningún sentido a algo así.

iPhone OS 2.3: Este rumor en particular lo hemos dejado de último, por una razón especial y es que más que un rumor es un deseo. Esperamos que Schiller haga el anuncio de una nueva actualización del firmware del iPhone, la cual de una vez por todas incluya la tan esperada función de Copy/Paste. Dioooossss! ¿Acaso es mucho pedir?

Bonus Track: Estos son dos rumores menos sonados, pero que igual pudieran alegrar un poco el evento. El primero, Steve Wozniak haciendo una presentación especial durante el Macworld. El segundo, es que justo en el momento en que Phillip Schiller pronuncie la celebre frase de 'One more thing' Steve Jobs aparecerá para despedirse del público. En cierto modo, estos últimos también tienen algo de deseo personal.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Jeremy T.

    5 enero, 2009

    Hola Domadis, muy interesante este artículo y espero que la mayor parte de los rumores que mencionas sean ciertos. Por otro lado, yo soy un switcher y no tengomucho tiempo conociendo el mundo de apple, por eso me gustaria saber quién es ese Schiller del que tanto se habla….es alguien importante en apple? supondo que debe de serlo…es acaso un comediante o un maestro de ceremonias? agradeceré cualquier dato adicional que me puedas dar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente