Los animojis del iPhone X podrían funcionar en cualquier iPhone

Animoji iPhone X

Desde que se presentó el iPhone X, los Animojis de Apple han sido elogiados como la mayor innovación para los smartphones desde la pantalla multitáctil.

De hecho, son tan avanzados que Apple tuvo que crear un nuevo y elegante sensor solo para capear tu cara.

Lo curioso, es que los animojis funcionan incluso si el sensor Face ID TrueDepth está cubierto.

El famoso YouTuber, Marques Brownlee descubrió esta particularidad mientras hacia su review del iPhone X. Los animojis funcionaban bien cuando se tapaban los sensores, y solo deja de funcionar si cubre la cámara RGB normal.

Aparentemente, hay poca o ninguna diferencia cuando cubres los sensores de Face ID después de que un Animoji ya haya comenzado, pero si cubres los sensores TrueDepth antes de iniciar el proceso, los animoji resultantes son más lentos y tartamudos de lo normal.

Esto sugiere que Apple está usando los sensores de Face ID para crear un mapa de profundidad inicial, que posiblemente se actualiza de manera periódica, y que luego se asigna a la cámara RGB.

¿Entonces por qué los Animoji no funcionan en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

Pues la verdad es que no tenemos claro que el iPhone X necesite TrueDepth para que los Animoji sean efectivos. Después de todo, el Pixel 2 y el Mate 10 pueden crear mapas de profundidad realistas sin hardware especial con sus cámaras selfies, y las máscaras funcionan bien en otras aplicaciones que no usan sofisticados sensores de profundidad.

Y quizás, la única razón por la que los animojis no funcionan en el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus es que Apple quería que fuese una funcionalidad exclusiva del iPhone X para motivar las ventas del dispositivo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f