Los precios de los audiolibros bajarán gracias a Apple y Amazon

audiolibros apple

Según The Wall Street Journal, la decisión se produjo después de que ambas compañías recibieron la presión de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para poner fin a la práctica.

Hasta ahora, Apple tenía que comprar sus audiolibros en todo el mundo desde la unidad sonora de Amazon. Al mismo tiempo, Amazon sólo podía suministrar sus audiolibros a través de la tienda iTunes de Apple.

audiolibrosSegún Andreas Mundt, jefe del Bundeskartellam, la agencia antimonopolio de Alemania:

“El acuerdo de exclusividad afectó las oportunidades de ventas de los editores de audiolibros, ya que, aparte de Audible, había muy pocos compradores alternativos disponibles. La eliminación de estos acuerdos de exclusividad permitirá una mayor variedad de oferta y precios más bajos para los consumidores.”

 

Y como era de esperar, tan pronto Apple y Amazon terminaron sus acuerdos de exclusividad, la Comisión Europea dio por cerrada su investigación formal sobre los arreglos entre las dos empresas.

Todavía no sabemos cuándo Amazon y Apple comenzarán a usar otros proveedores de audiolibros, pero esperamos que sea pronto. Con un poco de suerte, los precios de los audiolibros comenzarán a caer en los próximos meses, a medida que la competencia comience a ganar terreno.

Menos mal que los alemanes todavía defienden el derecho de sus ciudadanos, y de paso el de todos los europeos.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f