¿Los surcoreanos prefieren el iPhone sobre los teléfonos Samsung Galaxy?

iphone-ios7

Parece que a los surcoreanos les gusta más el iPhone de Apple que los teléfonos Samsung Galaxy, que son fabricados en Corea del sur por una empresa surcoreana (Samsung) y con mano de obra local. Eso es lo que dicen los resultados de una reciente encuesta de consumo realizada en Corea del sur.

La encuesta consultó a 44,168 coreanos sobre temas relacionados con la calidad del dispositivo y la frecuencia de fallos. Sólo el 17% reportó problemas con el iPhone, mientras que el 31% reportó haber experimentado algún tipo de fallo con algún teléfono Samsung Galaxy.

Entre las fallas de Samsung más mencionadas por los encuestados se destacan cosas como los problemas de carga de batería y problemas de calidad de la pantalla mientras que el problema más mencionado entre los usuarios del iPhone tiene que ver con el botón de inicio.

samsung-galaxy-vs-iphone

La noticia podría alimentar la rivalidad entre Apple y Samsung, pero es especialmente sorprendente teniendo en cuenta que Samsung cuenta con gran participación de mercado en Corea del sur, con un 65% del mercado nacional de teléfonos inteligentes.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y en el caso de Samsung y Corea, parece que esta proposición es cierta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f