Los televisores de Samsung soportarán AirPlay 2 y vendrán con iTunes Movies de fábrica

Apple y Samsung anunciaron hoy una asociación para incluir los programas de TV y películas de iTunes en los Smart TV de Samsung a partir de la primavera.

Todo el contenido de video de iTunes se expondrá a través de una aplicación especial que se encontrará junto a las aplicaciones existentes como Netflix, Hulu y YouTube.

Otro logro interesante es que los televisores también se convertirán en receptores AirPlay 2, lo que marca la primera integración oficial de AirPlay con terceros.

La funcionalidad de AirPlay 2 estará disponible en todos los televisores inteligentes de Samsung lanzados en 2019 y en la mayoría de los televisores inteligentes de Samsung lanzados en 2018 a través de una actualización de software.

Con esta asociación histórica entre Apple y Samsung, los usuarios con un Smart TV de Samsung podrán disfrutar de todo el contenido de vídeo que ofrece Apple a través del Apple TV.

Los usuarios de Samsung podrán ver, comprar y alquilar todas las películas y programas de TV de iTunes, en resoluciones de hasta 4K. El contenido de Apple se integrará con las funciones de Samsung TV, como la búsqueda universal y el asistente de voz Bixby.

La integración de AirPlay 2 permite a los usuarios de iOS transmitir videos, fotos y música a su Smart TV sin necesidad de conectar un Apple TV. Los videos solo pueden transmitirse a un dispositivo a la vez, pero los televisores podrán participar en sesiones de audio multi-room.

Samsung Smart TV con iTunes

El vicepresidente de Apple, Eddy Cue, celebró el anuncio en un comunicado de prensa:

«Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar».

No sabemos cuánto pagó Samsung para que Apple incluyera iTunes Movies y AirPlay 2 en los televisores de Samsung, pero seguro que mucho, dinero. Sobre todo, teniendo en cuenta que a partir de ahora los usuarios de TVs Samsung no necesitarán un Apple TV.

Por otro lado, es interesante que la aplicación se califique como ‘Películas y Programas de TV de iTunes’. Se espera que Apple anuncie un servicio de suscripción de contenido original para TV más adelante este año, y esta asociación con Samsung sin duda será una ayuda extra para la distribución de este nuevo servicio.

Por último, mencionar que los televisores inteligentes de LG lanzados a partir del 2019 también podrían contar con soporte para AirPlay 2.

About Marco Breidas

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f