Más problemas legales: iPad es una marca registrada de Fujitsu desde el 2003

Lo digo y no me canso de repetirlo, Apple a veces se busca problemas de forma innecesaria. Cuando Apple decidió usar el nombre de iPhone, lo hizo violando patentes que tenía la compañía Cisco Systems sobre la marca "iPhone", ahora deciden llamar a su Tablet como "iPad" el problema es que esa es una marca registrada de Fujitsu a nivel mundial, incluido Estados Unidos. Con el iPhone tuvieron que pagar una millonada a Cisco, ahora veremos como se las arreglan con Fujitsu.

Los planes de Apple de llamar a su nuevo Tablet como "iPad" puede acarrear un problema de copyright a la compañía de Steve Jobs, porque el nombre está registrado desde 2003 por el fabricante Fujitsu.

El grupo japonés le dió el mismo nombre con el que Apple quiere bautizar a su tablet a un pequeño ordenador de mano, utilizado para pagar y hacer compras, según consta en el registro de patentes y marcas de Estados Unidos. Apple, que ha anunciado su intención de recurrir para lograr los derechos sobre el término iPad, tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos.

"Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple", afirma en declaraciones a Bloomberg uno de los abogados de Fujitsu, Edgard Pennington. El abogado también ha revelado que Apple ha presentado alegaciones en contra del registro de la marca iPad. "Ahora entendemos por qué", ha explicado.

Según informa Bloomberg, un abogado que actuaba supuestamente en nombre del despacho Delaware y que trabaja como registrador para otras firmas presentó el 16 de enero un formulario para obtener los derechos del nombre iPad. En su solicitud, la marca iba a cubrir un rango indefinido de productos, incluyendo ordenadores, juguetes y telecomunicaciones. También se especifica que se intentó registrar el nombre en Trinidad y Tobago. Tratando de hacer lo mismo que hicieron con el iPhone.

En aquel entonces Apple empleó una estrategia similar para solicitar el registro de la marca iPhone en Estados Unidos, que previamente había sido inscrita en Trinidad y Tobago. Apple tuvo que negociar en 2007 con Cisco Systems por el uso del nombre iPhone en sus móviles.

Lo cierto es que este tipo de conducta de Apple a mí, me tiene harto. Yo admiro los productos de Apple, su calidad, su diseño y su sentido de innovación, pero odio su forma irresponsable de actuar y que a veces es hasta abusiva. Ojalá y Fujitsu no acepte vender el nombre, para que Apple se vea obligada a cambiarle el nombre a su Tablet y de una vez por todas reciban una lección que les enseñe a actuar apegados a las leyes.

Ellos se oponían al registro de la marca iPad por parte de Fujitsu, bajo qué alegato, bajo el alegato de que ellos lo quieren para ellos. Bárbaros!!! Será mejor que preparen sus cuentas porque no hay dudas de que tendrán que darle un montón de dinero a Fujitsu, tanto afán por tener 4 letras...

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaino 29 enero, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f