Microsoft Edge para iOS: ¿El mejor navegador móvil del mercado?

Edge para iOS

Durante mucho tiempo, Internet Explorer fue el navegador más usado del mundo, hasta que llegó Google Chrome y se apoderó del mercado. Google Chrome no es el mejor navegador, de hecho, en muchos aspectos, su uso es casi una tortura.

Afortunadamente, Microsoft está enfocado en crear aplicaciones de calidad para iOS y Android, y una de las aplicaciones en la que están trabajando es su navegador Edge para iOS, que actualmente está en fase beta y que hemos tenido lla oportunidad de probar.

Preámbulo

Si eres de los que piensa que ya existen demasiados navegadores para iOS puedes dejar de leer aquí mismo. Si eres de lo que valora la calidad y versatilidad por encima de la moda, entonces sigue leyendo.

Para ser justos, esta aplicación todavía está en beta. Por eso, esta será una revisión de funcionalidades, y no una revisión de rendimiento.

Funcionalidades de Microsoft Edge beta

La vista previa de Microsoft Edge cuenta con una interfaz de pestañas bastante ordenada, y que permite cambiar fácil y rápidamente del modo normal al modo de navegación privada o incógnito.

pestañas Edge

Tiene una función de marcado rápido, como la mayoría de navegadores móviles y una lista de lectura muy parecida a la que obtienes en Microsoft Edge para Windows 10.

Lector de código de barras y códigos QR

lector codigo barras y QR

Edge para iOS y Android tiene incorporado un lector de código de barras y un escáner de códigos QR. Para usarlo, sólo tienes que tocar el ícono de escáner que aparece en la caja de búsqueda, a la derecha del icono del micrófono.

Búsqueda inversa de imágenes

Otra funcionalidad interesante del navegador Edge es que puedes realizar búsquedas inversas de imágenes. Sólo tienes que tocar el mismo botón de escáner dentro del campo de búsqueda en una nueva pestaña.

Búsqueda inversa de imágenes

Luego seleccionas ‘Cámara’ o ‘Galería’ para tomar/cargar una imagen. Una vez que la imagen se carga, el navegador la buscará en el motor de búsqueda predeterminado.

Motor de búsqueda

Bing es el motor de búsqueda predeterminado en Edge para iOS y Android, pero puedes cambiarlo fácilmente.

Motor de busqueda de Edge

Puedes configurar Google o Yahoo como motor de búsqueda predeterminado desde los ajustes de la aplicación.

Lista de lectura y libros electrónicos

Reading list

Otro detalle que me gusta de Edge para iOS que te permite guardar los enlaces en tu lista de lectura en Edge para iOS y Android.

Al momento de escribir este post la función de biblioteca/libros electrónicos no está activa, pero funciona. Una vez esté operativa, tu biblioteca se sincronizará entre tu escritorio y tu teléfono.

Sincronización de cuentas de Windows Live

Windows Live en Edge iOS

Puedes utilizar Edge para iOS y Android sin iniciar sesión con tu cuenta Live; sin embargo, es mejor cuando inicias sesión.

Enviar a tu PC y centro de acción

Una funcionalidad destacable en Edge para iOS es que puedes enviar enlaces a tu PC. Puedes presionar el enlace para que se abra en Edge, o puedes enviarlo al Centro de acción como alerta.

Enviar a PC

Sólo tienes que tocar el ícono de teléfono en la parte inferior de la pantalla para usar esta función. Es una de esas funcionalidades que requieren que uses tu cuenta de Microsoft tanto en tu teléfono como en tu escritorio.

Conclusiones

Microsoft Edge para iOS funcionalidades muy interesantes, pero como dije al principio, la aplicación todavía está en fase beta, y por ello aun vamos a juzgar su rendimiento.

No obstante, debo decir que funcionó bastante bien y definitivamente tiene algunas funcionalidades que otros navegadores no tienen.

La interfaz de usuario es agradable e intuitiva. Es fácil de usar, limpia, y te pone todo lo que necesitas a uno o dos toques de distancia, algo en lo que fallan casi todos los navegadores móviles.

Cuando sea lanzada la versión final de Edge para iOS, entonces retomaremos este post, aunque de momento debo decir que lo que he visto me ha gustado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f