Macs Software

Microsoft lanza una nueva versión de su navegador Edge para macOs

Microsoft Edge, el navegador web que reemplazó a Internet Explorer en Windows 10, recibió una revisión dramática en el último año gracias a la reconstrucción del mismo a partir del código fuente de Chromium, en el que se basa Google Chrome.

Y hoy, la nueva versión de Microsoft Edge, basada en Chromium de Google, se lanzó oficialmente para Windows y macOS.

A fines de 2018, Microsoft confirmó los rumores de que la compañía estaba reconstruyendo su navegador Edge sobre Chromium, el código abierto en el que se basa Google Chrome.

En ese momento, la razón dada era que Edge podía ofrecer una "compatibilidad mejorada" sobre el motor del navegador EdgeHTML existente. El anuncio puso a Microsoft Edge a la par con otros navegadores basados ​​en Chromium como Vivaldi y Brave.

Después de más de un año de trabajo de desarrollo y pruebas beta públicas, Microsoft ha lanzado formalmente el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Si bien Microsoft Edge, en su forma original, era originalmente exclusivo de Windows 10, la reconstrucción en Chromium ha ayudado a abrir el navegador a más plataformas. Puedes descargar Microsoft Edge para macOS y todas las versiones actuales de Windows.

Incluso hay disponible una versión para Windows 7, a pesar de que Windows 7 llegó al final de su vida a principios de esta semana. Sin duda, gracias al compromiso de Google de apoyar Google Chrome en Windows 7 hasta julio de 2021.

Estas plataformas de escritorio adicionales siguen el trabajo ya realizado para llevar Microsoft Edge a Android e iOS. En esas plataformas, Edge usa el motor del navegador preferido/requerido de la plataforma con una capa de funcionalidades adicionales de Microsoft como la sincronización.

Navegador Edge

Si, por alguna razón, eres fanático de Chrome pero no de Google, Microsoft Edge puede ser el navegador para ti. Los dos navegadores tienen mucho en común, incluida la capacidad de sincronizar tu historial de navegación y más. Una diferencia clave es que confía en Microsoft toda esa información en lugar de en Google.

Las similitudes incluso son más profundas que eso, ya que el nuevo Microsoft Edge puede usar casi todas las extensiones que Google Chrome puede usar. Desafortunadamente, eso también significa que Microsoft Edge se verá afectado por los próximos cambios controvertidos sobre cómo las extensiones de Chrome pueden y no pueden funcionar, conocidas colectivamente como Manifest V3.

Donde Edge se distingue de Chrome es en sus protecciones de seguimiento integradas que lo ayudan a mantener la privacidad de forma predeterminada y características prácticas como Colecciones que le permiten organizar fácilmente imágenes y páginas desde la web.

Notas en edge

A partir de hoy, Edge es un programa opcional que puedes descargar e instalar, al igual que cualquier otro navegador alternativo como Chrome o Firefox. Lo que le dará al nuevo navegador de Microsoft algo de poder de frenado es cuando el nuevo Edge se convierta en el navegador incorporado predeterminado para Windows 10.

Además, en los próximos meses, Microsoft implementará lentamente esta nueva versión de Edge para los usuarios de Windows 10 a través de Windows Update. Este lanzamiento se realizará en etapas graduales hasta que se produzca una versión completa y más amplia en el verano.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también