Microsoft podría liberar una versión de Office para iPad en noviembre [rumor]

Office para iPad

De acuerdo con un reportaje publicado por Boy Genius Report (BGR), Microsoft está preparando el lanzamiento de versiones de su popular suite de productividad Office para el iPad y las tabletas con Android, a partir del mes de noviembre. Según datos obtenidos de una fuente “fiable”, la versión de Office para iOS es excepcionalmente similar a lo que presentó el diario The Daily a principios del año pasado.

En esa historia, The Daily dijo que Microsoft estaba construyendo una versión móvil de Office para venderla a un precio de alrededor de 10 dólares por la aplicación para los dispositivos iOS. En aquel momento no se sabía que Microsoft también estaba construyendo una versión para Android.

Sin duda, esta noticia levantará las cejas de algunos que se preocuparan de que Microsoft esté buscando otras plataformas más allá de su propia línea de teléfonos inteligentes con Windows Phone, que ya tienen un conjunto de aplicaciones de Office. Pero si tenemos en cuenta que Windows en ARM (WoA) también tendrá Office, queda claro que Microsoft se siente bastante cómodo desarrollando una versión táctil de Office, independientemente de la plataforma.

Ese hecho explica perfectamente por qué la compañía está construyendo versiones tanto para iOS como para Android: la cuota de mercado.

Con este movimiento, Microsoft cede su software de productividad a las dos principales plataformas móviles en la actualidad, y es que muy al contrario de lo que ocurre con la versión de escritorio, Windows Phone no cuenta ni siquiera con un 5% de la cuota de mercado global en dispositivos móviles, de modo que sería prácticamente un suicidio mantener Office como una aplicación exclusiva de Windows Phone. Aunque quizás eso podría cambiar dependiendo del éxito la próxima línea de tabletas con Windows 8.

Microsoft negó enfáticamente los rumores anteriores sobre una versión de Office para iOS, pero creo que muy pocos se dejaron engañar por esa cortina de humo. No me sorprendería si alguien de Microsoft sale al escenario durante el evento de presentación del iPhone 5, o del iPad mini.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f