Mokase: la funda que te permite preparar y servir café caliente con tu iPhone

Mokase

¿Te gustaría que tu teléfono fuese capaz de preparar y servirte una taza de café cuando lo deseases? Supongo que si tomas café, la respuesta es un sí rotundo.

¿Entonces por qué Kickstarter ha suspendido la financiación para una funda o cover para móvil que prometía mantener tu teléfono protegido a la vez que permitía preparar una taza de café caliente cuando lo necesitabas.

Mokase se anuncia como “la primera funda para móvil de uso múltiples, ya que además de proteger tu smartphone, la funda podía prepararte un café espresso cuando quisieses”.

Diseñado para el iPhone y algunos teléfonos inteligentes Android, los usuarios podrían introducir cápsulas de “café líquido” que podría ser calentadas y servidas desde el iPhone con sólo tocar un botón.

Sin embargo, sólo cinco días después de haber sido lanzado, Kickstarter ha suspendido la financiación del proyecto, supuestamente porque sus creadores habían sido incapaces de producir un prototipo que cumpliera con sus normas.

El principal problema es que la carcasa de Mokase no sólo incluye cápsulas de café en estado líquido, sino que para preparar el café, la funda calienta el café a temperaturas entre 50 y 60 grados celsius. Los ingredientes perfectos para el desastre.

Kickstarter no quiere líos, y antes que enfrentarse a demandas por quemaduras o por daños a teléfonos, la compañía ha preferido cancelar la financiación del mismo a través de su plataforma. No obstante, permitirán el regreso de Mokase si logran desarrollar un prototipo que cumpla con sus requisitos.

En defensa de Mokase diré que la idea ambiciosa, aunque quizás un poco adelantada en el tiempo. Quizás correrán con mejor suerte en la próxima década.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f