Motor de Búsqueda Visual para el iPhone en Junio

La tecnología de búsqueda visual ViPR Evolution Robotics estará disponible en el iPhone en junio. ViPR le permite tomar una foto de cualquier película, libro o CD, enviarlo a un servidor, y automáticamente recibe un correo electrónico de vuelta cargado de información y de los vínculos que apuntan a los vídeos de YouTube o enlaces de iTunes Music Store. También será desplegado en Japón en los teléfonos KDDI de cámara esta primavera. Como podrán ver en el video demo, el motor de búsqueda funciona muy bien, incluso cuando el objeto se encuentra parcialmente oculto…

Parece ser el software perfecto para las personas más perezosas del mundo, pero es uno de esos que deja a las personas boquiabiertas y con una sonrisa cuando lo usas.

Acerca de ViPR

Particularmente siempre he creído que existen tres mundos paralelos coexistiendo simultáneamente sobre nuestro planeta: El mundo antiguo (países subdesarrollados y en vías de desarrollo), El Mundo actual (Países desarrollados) y El Mundo del Futuro (Los Japoneses). Porqué digo esto, pues porque las tecnologías que los japoneses usan a diario tardan años en llegar a Europa, América y el resto de Asia y no exagero. Pues bien, ViPR es solo una muestra de ello y aunque es posible que el nuevo iPhone 2.0 disponga de dicha tecnología, estoy totalmente seguro que la misma será accesible a las masas a nivel mundial cuando los japoneses estén usando motores de búsqueda telepáticos o psíquicos (buscan lo que piensas).

Evolution Robotics Inc, una compañía de tecnología líder en robótica, en asociación con Bandai Networks Co Ltd., el principal proveedor de contenidos móviles de Japón, anunció recientemente que KDDI Corporation incluirá el “ER Search” motor de búsqueda visual en la primavera del 2008 en su línea de teléfonos con cámara ” au ™ ” , y el cual ha sido puesto a disposición para la descarga de cualquier cliente KDDI con un teléfono “au” con cámara. Este lanzamiento marca una espectacular expansión en el mercado de los móviles de búsqueda visual, que permitirá a millones de consumidores en Japón hacer búsquedas en línea con solo tomar de fotografías de objetos cotidianos con su teléfono con cámara.

ER Search móvil es un motor de búsqueda móvil operado por Bandai Networks y que funciona con el sistema de reconocimiento de patrones visuales ViPR de Evolution Robotics. Funciona básicamente igual que un motor de búsqueda tradicional, pero sin necesidad de ningún tipo de texto o de pasar por complicados menús. En lugar de ello, los usuarios simplemente sacan una foto de algo en lo que están interesados y de inmediato reciben contenido relevante, todo en la palma de la mano.

A modo de ejemplo, podrás tomar tu iPhone fotografiar un CD de música y recibir vínculos relacionados con el artista, escuchar clips de las canciones del álbum y finalmente ir hasta iTune Store y descargarlas en el teléfono. O puedes estar en el concierto en vivo de Linkin Park, tomar una foto y de inmediato recibir las líricas de las canciones en tu iPhone. Quizás mientras estás de vacaciones en París, tomas una foto de la fachada de un hotel y de inmediato recibir informaciones y comentarios acerca del mismo. Quieres impresionar a tu nueva novia y la llevas a una exposición de arte (de lo que por cierto no sabes nada), sacas tu iPhone, una foto por aquí y otra por allá y voilà!…Eres todo un experto en el área. En fin las posibilidades son infinitas y esto hace al iPhone muchísimo más versátil de lo que ya es.

Conforme pasa el tiempo deseo con más ansias que llegue junio, pues las promesas son muchas. ¿Y ustedes qué piensan de esta nueva tecnología?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f