Netflix anuncia mejoras en la calidad de audio para los usuarios del Apple TV 4K

Netflix Apple TV

Netflix anunció hoy que ha llevado la calidad del sonido a "otro nivel" para los espectadores. Con su más reciente actualización, Netflix dice que los usuarios experimentarán una calidad de audio que está "más cerca de lo que los creadores escuchan en el estudio".

Netflix agregó soporte para Dolby Atmos en el Apple TV 4K el año pasado, y las actualizaciones de hoy llevan la calidad de audio al siguiente nivel. Netflix explica que su objetivo con estas mejoras en la calidad de audio es simple:

Hoy nos complace anunciar una nueva función, el audio de alta calidad, que lleva nuestra calidad de sonido a otro nivel. Le dimos este nombre directo porque se ajusta: el audio de alta calidad ofrece un audio que suena más parecido a lo que los creadores escuchan en el estudio, por lo que cada pequeño detalle se captura para una experiencia más rica e intensa.

Además, el nuevo audio de alta calidad es adaptable, lo que significa que incluso si tiene limitaciones de ancho de banda o de dispositivo, aún obtendrá la mejor calidad de audio posible:

Además, si tienes limitaciones de ancho de banda o dispositivo, hemos adaptado la función para que podamos ofrecer el mejor audio posible para que coincida con sus capacidades. Esto es similar a lo que ya hacemos para el video.


La compañía explica que la mayoría de los dispositivos que admiten audio 5.1 o Dolby Atmos son capaces de recibir esta mejor calidad de sonido. A continuación está el desglose entre 5.1 y calidad Dolby Atmos:

  • 5.1: Desde 192 kbps (bueno) hasta 640 kbps (excelente/perceptualmente transparente)
  • Dolby Atmos: desde 448 kbps hasta 768 kbps (Dolby Atmos está disponible para miembros suscritos al plan Premium)

Netflix actualmente limita el soporte de Dolby Atmos a su plan de nivel Premium, pero si eres un usuario de Apple TV 4K, es probable que valga la pena el costo adicional.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f