Netflix retira la funcionalidad de AirPlay de su aplicación para iOS debido a limitaciones técnicas

Netflix iPad

Cuando Apple anunció su nuevo servicio TV+, supimos que los problemas de Apple con Netflix y otros proveedores de contenido vía streaming estaban a la vuelta de la esquina, y nuestras presunciones no iban muy desencaminadas de la realidad.

Los primeros inconvenientes vienen de Netflix, el principal perjudicado del lanzamiento de TV+ y que recientemente han anunciado su decisión de eliminar la funcionalidad de AirPlay de su aplicación para iOS.

El cambio se anunció en una actualización de un documento de soporte en el sitio web de Netflix la semana pasada, y la compañía lo atribuyó a "limitaciones técnicas" anónimas.

Más tarde Netflix amplió los detalles sobre dichas limitaciones. Esencialmente, Netflix dice que debido a que Apple está abriendo AirPlay para televisores de terceros, ya no puede distinguir entre dispositivos. Esto significa que no puede saber si un usuario está enviando contenido a un Apple TV o a otro dispositivo.

En última instancia, Netflix dice que ya no puede "certificar las experiencias" a través de AirPlay en iOS.

Netflix AirPlay

Aquí está la declaración completa de Netflix:

Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no lo es) o certificar estas experiencias.

Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte AirPlay de Netflix para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix desde la aplicación incorporada en los Apple TV y otros dispositivos.

No está claro si Netflix podría eventualmente volverá a añadir el soporte de AirPlay a su aplicación para iOS. Pero al menos sabemos que decían la verdad cuando dijeron que la eliminación del soporte AirPlay se debía a una "limitación técnica" real.

Personalmente, no me afecta en lo más mínimo la ausencia de soporte de AirPlay en la app de Netflix, ya que siempre que uso Netflix lo hago directamente desde el televisor o en el iPad, pero me preocupa que al final TV+ termine generando más problemas para Netflix, tal cual sucedió con Spotify.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f