Night Shift ya está disponible para macOS Sierra. ¿Es mejor que F.lux o todavía debe mejorar?

Night Shift

Apple lanzó recientemente macOS 10.12.4 través de la Mac App Store. Esta es la última versión de macOS Sierra y trae algunas mejoras bastante interesantes, como ‘Night Shift’, una funcionalidad que muchos estaban esperando desde que fuese lanzada en iOS.

Según Apple:

Muchos estudios muestran que la exposición a la luz brillante de color azul en la noche puede afectar nuestros ritmos circadianos y hacer más difícil conciliar el sueño. Después de la puesta del sol, Night Shift cambiará los colores de la pantalla hasta el extremo más cálido del espectro, permitiendo que la visualización de la pantalla sea más fácil para los ojos. Por la mañana, la pantalla vuelve a su configuración normal.

Como usuario de F.lux llevó ya bastante tiempo disfrutando una funcionalidad similar en mi Mac y ahora tengo que decidir si usar Night Shift o seguir usando F.lux como he venido haciendo hasta ahora.

De hecho, tras el anuncio de Apple, los desarolladores de F.lux respondieron a Apple diciendo que Night Shift no reduce los niveles de azul lo suficiente, y publicaron un par de imágenes en donde se muestra la intensidad de colores con F.lux y con Night Shift, y es evidente que si la clave es reducir los tonos de azul, F.lux hace un mejor trabajo.

Night Shift vs F.lux

Ahora bien, si hay algo que no me gusta de F.lux es que durante la noche la pantalla se vuelve demasiado amarilla, resultado de reducir mucho los tones azules y verdes, aunque ciertamente molesta menos en los ojos.

Además, F.lux es una aplicación adicional que tienes instalada en tu Mac. Y Night Shift ya viene por defecto en macOS.

Por otro lado, F.lux es gratis y está disponible para macOS, Windows, Linux, iOS y Android. Es decir, puedes disfrutar de F.lux en todos tus dispositivos.

No obstante, antes de tomar una decisión definitiva, probaré Night Shift por un par de semanas y al final de ese tiempo compartiré con vosotros mis impresiones y tomaré una decisión definitiva entre Night Shift y F.lux.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f