OnePlus 7 Pro: el teléfono que me hizo olvidarme del iPhone

Comparativa iPhone vs OnePlus

Mi primer iPhone fue el iPhone 3G, el cual compré en septiembre del 2008. Desde entonces solo he dejado de tener un iPhone como teléfono principal en dos ocasiones. En 2013 cuando cambié el iPhone 4S por un HTC One (M7) y ahora, que he cambiado mi iPhone actual por el OnePlus 7 Pro.

He de reconocer que la primera vez que cambié mi iPhone por un teléfono Android, tuve que volver al iPhone poco tiempo después, porque echaba de menos iOS.

Y es que sigo creyendo que iOS es el mejor sistema operativo móvil del mundo, pero el iPhone XS Max, a mi entender, dista mucho de ser el mejor smartphone del mercado.

La diferencia es que a día de hoy, Android es mucho mejor de lo que era hace 6 años atrás, y en algunos aspectos superior a iOS. Y los flagships con Android de fabricantes como Huawei, Samsung y OnePlus superan al mejor iPhone tanto en especificaciones como en rendimiento.

¿Cómo se convirtió el OnePlus 7 Pro en mi teléfono de uso principal?

En el pasado, cuando cambié de iOS Android, cometí el error de no tener un dispositivo iOS de respaldo. Es decir, tenía un MacBook Pro, un Apple TV, un iMac y un dispositivo Android que era más bien poco compatible con el resto de dispositivos.

Esta vez es diferente, tengo un iPad y mantengo el iPhone, aunque este último lo utilizo como iPod Touch. Un iPod Touch muy potente.

OnePlus_7Pro_UI

Dicho lo anterior, el OnePlus 7 Pro es tan bonito, tan bien diseñado y tan excepcionalmente rápido, que desde que inserte mis dos tarjetas SIM en el teléfono, nunca más he necesitado usar el iPhone.

Lo que más valoro de un smartphone es el diseño, la innovación y el rendimiento. Y si bien el iPhone siempre se ha caracterizado por su alto rendimiento, el OnePlus 7 Pro está un nivel por encima.

Y lo mejor, con un diseño moderno y limpio, acompañado de características innovadoras como la pantalla OLED de 90Hz, lector de huellas en pantalla y cámara emergente que permite disfrutar de frontal en donde todo es pantalla, sin un notch gigante afeando el diseño.

Dicho de otra manera, el OnePlus 7 Pro ofrece un mejor rendimiento que el iPhone más potente en la actualidad. Y el iPhone 11, encima de que costará mucho más que el OnePlus 7 Pro, no tendrá pantalla de 90Hz, ni lector de huellas en pantalla, ni 5G, ni un diseño con todo pantalla.

Me encanta Apple, pero por lo que caracterizaba la empresa de Cupertino en tiempos de Steve Jobs, buen diseño y liderazgo en innovación. Si la empresa se enfoca solo en ganar dinero, yo seguiré mi camino por otro lado, aprendiendo a amar a aquella empresa que me brinde lo que busco.

Si algún día Apple vuelve a su esencia, pues volveré a pagar por el iPhone. Mientras tanto, usaré un dispositivo de préstamo para seguir brindando contenido útil a todos los seguidores de Applediario, pero en mi día a día, el OnePlus 7 Pro será mi mejor amigo.

Finalmente, debo decir que no critico a quienes decidan pagar por el iPhone 11, pues cada quien es libre de gastarse su dinero como mejor le parezca. Y si bien es cierto que todo apunta a que los nuevos iPhones carecen totalmente de atractivos, es difícil salir del fanatismo una vez caes entre sus garras.

Aquellos que quieran leer una review imparcial del OnePlus 7 Pro pueden hacerlo en WannaBits.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f