¿Por qué Jony Ive decidió dejar Apple?

Apple Big Six

Recientemente nos enteramos de que el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, había decidido dejar la empresa a finales de este año, para lanzar una nueva firma de diseño llamada LoveFrom.

Pues bien, horas después del comunicado de Jonathan Ive, el diario Wall Street Journal publicó un artículo en el que explican las supuestas razones por las que Ive decidió seguir su propio camino lejos de Apple.

Aparentemente, Jony Ive, quien en el pasado colaboraba de manera directa con Steve Jobs en todas las tareas de diseño, se sentía frustrado por el desinterés de Tim Cook hacia todo lo relacionado con el diseño de los productos.

Según WSJ, desde que Tim Cook fue nombrado CEO de Apple raramente se le ha visto por las oficinas de diseño de Apple, y cuando lo ha hecho apenas ha estado unos minutos. Totalmente lo contrario de Steve Jobs, que pasaba más tiempo en las oficinas de diseño que en su propio despacho.

En parte es comprensible. Tim Cook es lo que se dice un "money maker", a diferencia de Steve Jobs que le gustaba estar implicado en todo.

Durante los años de gloria de Apple, Jobs se apoyaba en Tim Cook en temas de hardware y Scott Forstall en temas de diseño de software, y así obtenía lo mejor de ambos mundos.

Tras la muerte de Jobs, Scott Forstall fue empujado a dejar la empresa y Jovy Ive paso a controlar todo el diseño de los productos de Apple, aunque por desgracia hemos visto muy poca innovación de su parte en los productos que ha lanzado la empresa.

De hecho, entre el Mac Pro papelera que se sobrecalentaba, los teclados que se hacían añicos con la más mínima mota de polvo y la ausencia de novedades en el diseño de los iPhones, lo cierto es que da la impresión de que a Apple ya no le importa el diseño, ni la innovación.

Y el hecho de que Jony Ive deje Apple para fundar su propia empresa deja entrever que hay desacuerdos entre él y el resto de la dirección de Apple. Si no por qué iba a marcharse. Jony Ive es millonario y difícilmente gane más dinero con su empresa del que gana como jefe de diseño de Apple.

Sin embargo, en su empresa él es quien manda, y saldrán adelante sus diseños. Nadie podrá decirle: "Eso no".

Se supone que Apple y Ive seguirán colaborando después de su partida, pero algo me dice que veremos antes una colaboración de Ive con Huawei o Samsung.

No obstante, tras la salida de Ive vemos un cambio radical en el diseño de los productos Apple y la compañía recupera la innovación perdida, entonces sabremos que el culpable del fiasco de los últimos años no era otro que el propio Jonathan Ive.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f