Probando el sensor de humedad que invalidad la garantía del iPhone/iPod Touch

¿Te ha pasado que has ido a reparar tu iPhone por cualquier razón a un centro de servicio de Apple, y que a los pocos minutos de pasarles tu iPhone (o iPod Touch) quien se supone que debe reparlo vuelve y te dice que perdiste la garantía por el ese ha iPhone ha sido expuesto a la humedad? Si te ha pasado te diremos cómo y por qué pasó, y si no te ha pasado te diremos como evitar que te pase.

Como saben, Apple incluye sensores sensores de húmeda (líquido) que son capaces de indicar con muchisima precisión si ha entrado líquido en un iPhone o un iPod Touch. El detector se vuelve de color rojo o rosa cuando el dispositivo se expone a niveles de humedad susceptibles de causar daños irreversibles en el aparato y por lo tanto invalidar la garantía, porque el daño causado puede ser declarada como provocado por el usuario.

En su sitio web, Apple especifica que el iPhone es resistente a una temperatura de 0 a 35 grados °C con valores de humedad que van desde 5 a 95%. La pregunta es ¿Será verdad? Averigualo después del salto.

En el vídeo se puede ver que se han realizado diversas pruebas, a partir de una temperatura de 25 grados con una humedad de entre 50 a 90%. En todos los casos, el sensor sigue siendo blanco y, por tanto las especificaciones establecidas de Apple son exactas. Otros tests son realizados con un iPhone que se queda a la interperie (fuera de casa) durante 1 día entero a una temperatura de -11°C.

Incluso en este caso, el iPhone sigue funcionando, pero después de 3 intentos el sensor se vuelve rojo. En resumen, una bella demostración para que entendamos que el compromiso con el funcionamiento del iPhone no es precisamente sencillo. Además, la demo deja claro que una exposición ocasional a valores extremos de humedad/temperatura quizás no activen el sensor a la primera, pero si esas condiciones son prolongadas entonces puedes dar por perdida la garantía.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f