Prune es un juego artístico sobre plantar arboles que seguro te gustará

Prune

Hoy les quiero hablar de Prune, un juego artístivo estilo zen que trata sobre el cultivo de árboles y su crecimiento en un mundo hostil. Si te gustaron juegos como Shadowmatic y Monument Valley, a continuación, entonces te gustará Prune.

Los gráficos de Prune son increíblemente hermosos. El juego cuenta con un aspecto y una sensación minimalista, con colores ricos y vibrantes y negros profundos que contrastan muy bien con el color beige.

Aunque el estilo luce simple, hay algunas texturas sutiles que le dan un poco de profundidad, y las distintas tonalidades de gris muestran la complejidad de la iluminación de Prune. Las animaciones son suaves y fluidas, y la banda sonora es un placer para los oídos.

El juego tiene varios capítulos con 12 niveles cada uno, y tienes que limpiar cada etapa para poder avanzar a la siguiente. El objetivo en cada etapa es bastante sencillo: hacer que crezca un árbol y darle la forma adecuada para que alcance la luz del sol, evitando las peligrosas sombras y las otras fuerzas hostiles de un mundo estéril.

A medida que el árbol crece en la luz del sol, las flores florecerán en las ramas y cuando tengas suficientes flores para que coincida con los diamantes en el cielo, podrás pasar al siguiente nivel. La oscuridad puede hacer que algunas partes del árbol se marchiten y mueran, así que ten cuidado. El juego te da una cantidad infinita de intentos en cada etapa. Además, hay una historia detrás de todo, que tendrás que descubrir a medida que avanzas en el juego.

Los controles de Prune fueron diseñados de manera intuitiva para pantallas táctiles, y son lo suficientemente sencillos para que cualquiera pueda usarlos. Al principio, simplemente tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde el suelo para hacer crecer un árbol. Si haces el movimiento un poco torcido, afectará a la dirección en la que crecerá el árbol.

A medida que el árbol se vaya haciendo más grande y alto, tendrás que cortar las ramas exteriores para que se mantenga la brotación. Los cortes se realizan deslizando el dedo por una rama no deseada. Si no estás satisfecho con la forma de un árbol, puedes intentar remodelarlo o simplemente plantar otro en el suelo para remplazarlo.

Al principio el juego es bastante fácil, pero las cosas se ponen un poco más difíciles a medida que avanzas, ya que habrá nuevos peligros y mecánicas que entran en juego. De todos modos, el juego sigue siendo una gran manera de relajarse después de un largo día de trabajo.

prune-ios

Llevo poco tiempo jugando Prune y estoy encantado. Los gráficos son hermosos, la música es una delicia y los controles son intuitivos para la plataforma. Y aunque sigue siendo un reto, es una gran manera de eliminar el estrés ya que no estás presionado por el tiempo o por un número limitado de árboles.

Prune está disponible en la App Store como una aplicación universal por 3.99 dólares/euros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f