Psicólogos preocupados por una nueva mala costumbre: dormir con el iPhone

Durmiendo con el iPhone

Todos los derechos reservados por Wire Chairs Missing

Los psicólogos tienen una creciente preocupación por la dependencia del iPhone y otros smartphones. La gente está mostrando un comportamiento que muestra que prefieren interactuar con su teléfono, en lugar de otros seres humanos.

The Associated Press publicó un artículo recientemente, en el que identifican estos comportamientos como muy preocupantes para muchos psicólogos y expertos.

Esto no es sólo un problema para las generaciones más jóvenes. Los adolescentes y adultos están participando en una conducta adictiva con sus teléfonos inteligentes que está causando efectos nocivos. Algunos son menores, como los adolescentes hablando con palabras de tres letras como LOL, ILU o TQM. Algunas conductas son más destructivas, tales como los accidentes de tráfico debido a los mensajes de texto o por ir buscando información en los teléfonos inteligentes mientras conducen.

Enviando SMS mientras manejas

Dado que el iPhone es sin dudas el teléfono móvil más popular y gracias a que sus puntos fuertes son anunciados con bombos y platillos, no es de sorprender que muchos de nosotros nos sintamos atraídos. Las personas ahora están utilizando su teléfono para muchas de las tareas diarias, como por ejemplo las compras en línea y la banca móvil. De acuerdo con Forrester Research, el comercio móvil (las compras realizadas a través de aplicaciones móviles) se espera que alcance los 6 mil millones en ventas este año. La siguiente tabla muestra el uso de aplicaciones móviles y el consumo de aplicaciones móviles.

Un recién graduado de escuela secundaria de Long Island, Nueva York hizo una investigación interesante. Michelle Hackman ganó un premio de 75.000 dólares este año en el Intel Science Talent Search. Como parte de su investigación, Michelle estudió el apego de los adolescentes a sus teléfonos inteligentes y encontró que cuando estos separados de sus teléfonos, los jovénes pasan a un estado bajo estimulado y desanimo. Los indicadores fueron una frecuencia cardíaca baja y la incapacidad para entretenerse.

Sin embargo, los adolescentes no son los únicos que se enfrentan con estos problemas. Más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos posee un teléfono inteligente y de acuerdo con el Pew Research Center, dos tercios de ellos duermen con su teléfono junto a su cama.

La gente alimenta su adicción por su smartphone de muchas maneras. Algunos están dispuestos a pagar por planes de datos más costosos, por lo general más de lo que pueden pagar. Según JD Power and Associates, el usuario promedio de smartphone en Estados Unidos gasta 107 dólares por mes por su acceso inalámbrico. Esto es más de lo que se paga en promedio cada mes por la factura de la luz en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿Cómo puedes saber si tú mismo eres adicto a tu iPhone u otro teléfono inteligente? si quieres saberlo, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Tú iPhone sabe más de ti que tu esposa, novia, padres, amigos u otras personas importantes en tu vida?
  • ¿Alguna vez ha extraviado o perdido tu iPhone y has terminó en un frenesí lleno de ansiedad por la separación?
  • ¿Tu iPhone tiene un nombre?
  • ¿Con frecuencua cambias los estuches, mangas, covers de tu iPhone para asegurarte de que se vea bien?
  • ¿Alguna vez has cogido tu iPhone y has empezado a hacer algo sólo para evitar el contacto visual o la conversación con los demás?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, puede que seas parte de este creciente fenómeno adictivo. Sin embargo, si eres consciente de ellos puedes corregir el problema. ¿Cómo? Pues como se hace con todas las adicciones: moderación. Trata de moderar el tiempo basura con tu iPhone o con cualquier otro smartphone. El tiempo basura, es el tiempo que pasas haciendo cosas sin calidad o inútiles con tu teléfono. No tengo que mencionartelas todas, seguro que tu mismo conoces algunas y seguro que puedes invertir ese tiempo en cosas más provechosas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. ages 11 agosto, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f