Qualcomm consigue que se suspendan las ventas del iPhone 7 y del iPhone 8 en las tiendas Apple de Alemania

Qualcomm
Hoy Qualcomm consiguió una orden judicial contra Apple, que permite la prohibición de ciertos modelos del iPhone en Alemania.

El anuncio se produce poco más de una semana después de que un tribunal chino dictaminara de manera similar contra Apple, en el caso de que la compañía estuviese infringiendo las patentes de Qualcomm.
El caso en Alemania se refiere a la infracción de ciertas patentes que cubren el funcionamiento del Rastreo de Envolvente o Envelope Tracking (ET). El Enveleope Tracking es un componente clave en el extremo delantero de RF de un sistema celular, y su uso aumenta notablemente la eficiencia energética del sistema al evitar pérdidas innecesarias en el lado del amplificador de potencia.

Qualcomm afirma que la implementación de Apple en ciertos dispositivos infringe sus patentes, en este caso estamos hablando de modelos internacionales del iPhone 7 y del iPhone 8 que se basan en los módems Intel y en un chip Qorvo ET.

Actualmente, la prohibición aún no está activa, ya que Qualcomm tendrá que depositar una fianza de 668,4 millones de euros antes de que se pueda cumplir la orden. Mientras tanto, Apple está apelando naturalmente la orden judicial. El aspecto interesante aquí es que Apple está retirando el iPhone 7 y el iPhone 8 de sus tiendas en Alemania, aunque esto no significa que los teléfonos ya no estarán disponibles, ya que seguirán a la venta a través de sus revendedores.

Retirando iPhones
Apple declaró recientemente:

“Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar.

Todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4,300 ubicaciones en toda Alemania. Durante el proceso de apelación, los modelos del iPhone 7 y del iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas de Apple en Alemania. El iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR seguirán estando disponibles en todas nuestras tiendas.”

El abogado jefe de propiedad intelectual de Qorvo también cuestiona las conclusiones del tribunal:

“Creemos que nuestro chip de seguimiento de envolvente no infringe la patente en la demanda, y el tribunal habría llegado a una conclusión diferente si hubiera considerado todas las pruebas”.

Apple está en serios problemas, porque a menudo, los dictámenes alemanes son replicados en el resto de Europa, y en un momento en el que las ventas de Apple están de mal en peor, lo que menos necesita la compañía es que prohiban las ventas de sus dispositivos.

Quizás, lo mejor que puede hacer Apple es llegar a un acuerdo con Qualcomm, pagar los royalties necesarios y mantener este tipo de publicidad negativa fuera.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f