¿Quieres hacer el jailbreak? Si estáx ejecutando iOS 11.4, no actualices a 11.4.1

iOS 11.4.1

En el mundo de la tecnología, las actualizaciones normalmente son buenas. En iOS, significa correcciones de errores y parches de seguridad que protegen tu iPhone y lo mantienen actualizado. Sin embargo, en el mundo de jailbreak, las actualizaciones pueden ser un obstáculo.

Y un buen ejemplo es el hecho de que Apple dejó de firmar iOS 11.4 hoy mismo. Lo que significa que si actualizas a iOS 11.4.1, ya no podrás hacerle jailbreak a tu iPhone.

Cuando Apple deja de “firmar” un software, iTunes no lo reconoce, ni te permite instalarlo en tu iPhone. Por lo general, esto no es un problema, ya que normalmente no es necesario volver a una versión anterior, pero los jailbreakers deben mantenerse uno o dos pasos detrás de Apple, ya que lleva un tiempo explotar iOS.

Actualmente, los desarrolladores de jailbreak que trabajan en iOS 11 nos han proporcionado un jailbreak semi tethered para los dispositivos que tengan una versión de software entre iOS 11.2 a iOS 11.4 beta 3.

Por lo tanto, si actualizas a 11.4.1, no podrás volver atrás, ya que iOS 11.4 y las versiones posteriores ya no están siendo firmadas por Apple, lo que significa que has perdido la posibilidad de realizar un jailbreak hasta que alguien descubra un jailbreak para iOS 11.4.1.

Hay formas de solucionar este problema, pero se necesita cierta previsión y planificación previa. Puedes guardar tus blobs de SHSH2 para devolver tu iPhone a iOS 11.4, incluso cuando Apple deje de firmarlo. Este método “engaña” a iTunes para que piense que 11.4 todavía está firmado, lo que te permite retroceder a una versión de iOS compatible con el jailbreak más estable disponible en la actualidad. Si todavía estás ejecutando iOS 11.4, piense en guardar tus blobs SHSH2 como seguro de jailbreak.

Si ya actualizaste a iOS 11.4.1 sin guardar tus blobs, no pierdas la esperanza. Si bien no puedes hacer jailbreak a tu iPhone tal como está actualmente, los desarrolladores pueden encontrar un exploit para hacer jailbreak en iOS 11.4.1.

Sin embargo, es posible que esta versión se omita por completo para iOS 12, ya que el próximo gran lanzamiento de software de Apple, actualmente en pruebas beta, está a la vuelta de la esquina.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f