Apps macOS Macs Software

Raven: un nuevo navegador para Mac que convierte tus páginas favoritas en aplicaciones.

A pesar del montón de competencia en el mercado, los navegadores web suelen verse y actuar más o menos de la misma forma. Raven es un nuevo competidor para OS X que ha decidido introducir un enfoque nuevo.

La principal característica de Raven es que ofrece interfaces personalizadas para una amplia gama de sitios web populares. Con solo visitar su Web App Shop incorporada podrás acceder a "aplicaciones dedicadas" de la talla de Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn y muchas otras.

Para cada aplicación que se instala, aparece un icono en la barra lateral de Raven. Al hacer clic se muestra una lista de comandos específicos para esos sitios. Por ejemplo, la aplicación de Twitter ofrece accesos directos a tus menciones, mensajes directos (DMs) y la función de búsqueda. La aplicación de Facebook tiene vínculos directos con tu fuente de noticias, mensajes, amigos y con la página de Eventos. Las aplicaciones de los blogs, ofrecen accesos directos a las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de esos sitios.

Cuando el contenido de cualquiera de tus aplicaciones se actualiza, obtienes una sutil pero perceptible luz azul al lado de su icono en la barra lateral del navegador.

Otras innovaciones que ofrece Raven incluyen una nueva forma de ver el historial del navegador, ofreciendo una vista previa de cada una a la derecha de la tradicional lista de direcciones en texto con las páginas que has visitado.

Mientras tanto, haciendo clic en el icono de 'estrella' en cualquier página te lleva a una pantalla donde puedes decidir si deseas guardarla como un marcador tradicional, o como un Favorito. Los Favoritos se pretende que sean los sitios que visitas con más regularidad, y son rápidamente accesibles desde la interfaz del sitio principal, mientras que los marcadores son las páginas (direcciones) que deseas conservar como referencia a largo plazo. Tanto los Marcadores como los Favoritos se pueden guardar fácilmente en Instapaper.

Lo que sí es inmediatamente perceptible con Raven es su estilo "Maquero". Está claramente diseñado para verse y funcionar como parte del sistema operativo de escritorio de Apple, incluso las características que toma prestado de otros navegadores, como las sugerencias de autocompletado en la barra de direcciones (URL), se entregan con un verdadero sentido del estilo.

Este navegador fue elaborado por un equipo con sede en lugares tan diversos como París, California y Vietnam, con mucho cuidado y atención prestada a la experiencia del usuario de Raven. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Deseas cambiar tu navegador favorito?

Si me lo preguntan a mí diría que si, vale la pena probarlo. Quizás de un poco pronto, pero si eres un visitante frecuente de los sitios que Raven ofrece como aplicaciones dedicadas en la barra lateral, te garantizo que apreciarás la comodidad que ofrece, mientras que su sentido del estilo es único, sintiéndote como en tu casa con otras aplicaciones sólo para Mac. Después de todo, a mi me gusta tener cosas que no todo el mundo las tenga y este navegador encaja con eso. Un navegador original y con estilo, sólo para Mac.

No es tan rápido como Chrome o tan extensible como Firefox, pero sus desarrolladores prometen que se agregarán más aplicaciones y hasta podrás agregar tu propia página web como una aplicación y si este enfoque basado en aplicaciones web logra despegar, Raven podría convertirse en otro competidor sólido en la guerra de los navegadores, al menos en el Mac. Y si mi capacidad para ver más allá de mis narices funciona bien, este estilo de navegador es el futuro.

Puedes descargar gratis el navegador Raven para Mac desde Raven.io.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad