Review de los auriculares bluetooth EP-T16S de AUKEY

AUKEY EP-T16S

Hoy les quiero hablar de los nuevos auriculares AUKEY EP-T16S, unos de los auriculares True Wireless con mejor relación calidad precio en la categoría de menos de 50 euros.

AUKEY como marca nos tiene acostumbrados a productos de muy buena calidad pero a precios asequibles y que no lesionan nuestros bolsillos, y los AUKEY EP-T16S cumplen a rajatabla con esa premisa.

ESPECIFICACIONES

Especificaciones

De la lista de especificaciones técnicas vemos que los AUKEY EP-T16S vienen con Bluetooth 5.0 y soporte para HFP, A2DP, AVRCP, SBC y AAC. Tienen un alcance de hasta 10 metros, una duración de la batería de 3 horas y certificación IPX5, lo que significa que están protegidos contra salpicaduras y del propio sudor.

En cuanto al estuche de carga, necesita una carga de entrada de 5V DC a través de un puerto micro USB, la batería del cargador es de 400mAh y se carga por completo en una 90 minutos. Y a la vez puede cargar por completo los auriculares en tres ocasiones. De modo que tendremos mínimo 9 horas de reproducción con cada carga de la caja.

Especificaciones acordes a lo que cabría esperar de auriculares en este rango de precio.

DISEÑO

El diseño es el punto fuerte de los AUKEY EP-T16S, primero por el acabado y la calidad de construcción, y luego por las funcionalidades que incorpora.

Tan pronto sacas los auriculares de la cápsula de carga te das cuenta de varias cosas. Primero, te das cuenta de que es fácil sacarlos, a diferencia de otras opciones de la competencia. Al mismo tiempo, notas que los auriculares se encienden por si solos, a pesar de que no tienen ningún tipo de botón físico para encender, apagar o interactuar con los auriculares.

Bueno, ese es el primer punto clave del diseño, para encender los auriculares solo tienes que sacarlos a la vez de la cápsula de carga. Para apagarlos, basta con colocarlos nuevamente en el cargador.

Ambos auriculares (derecho e izquierdo) tienen un LED indicador para que sepas que los has colocado correctamente en la cápsula de carga. La ausencia de este LED es uno de los fallos más comunes en los audífonos de bajo costo, ya que no sabes cuándo los has colocado correctamente y a menudo los auriculares terminan totalmente descargados porque no los colocaste correctamente. Con los AUKEY EP-T16S eso no te pasara. Tanto la cápsula de carga como los auriculares tienen LEDs indicadores.

El otro elemento destacable del diseño de los EP-T16S es el botón táctil multifunción. La razón por la que no hay botones físicos, es porque toda el área del logo es táctil y puedes interactuar con dicha área para realizar distintas funciones.

Botón táctil multi-funcion

Puedes iniciar/pausar la reproducción de música, avanzar, retroceder, subir y bajar el volumen, contestar llamadas y hasta puedes invocar a Siri, Google Assistant o cualquier otro asistente que tengas instalado en tu teléfono.

Esto es algo que no encuentras en auriculares de este rango de precio, pero como dije, AUKEY nos tiene acostumbrados a este tipo de delicias en todos sus productos.

Funcionalidades

Otro detalle de diseño en el que han pensado los amigos de AUKEY es la simetría. Los auriculares son idénticos, lo que significa que los puedes meter en la caja intercambiados, encajarán sin problema. Y esto es de agradecer.

Por último, debo decir que los auriculares son muy pequeños y ligeros (aprox. 4,5 gramos cada uno), lo cual hace que se sientan muy cómodos en el oido. Sin embargo, al ser tan pequeños y con un acabado liso, muchas veces se terminan resbalando de los dedos y cayendo al suelo.

Diseño

Si AUKEY hubiese añadido un acabado más rugoso o añadido una goma protectora alrededor de los auriculares, los auriculares serían sin duda los auriculares perfectos, independientemente de su precio. A pesar de ello, probablemente se lleven la nota más alta entre los auriculares de menos de 50 dólares.

CALIDAD DEL SONIDO

A nivel general los AUKEY EP-T16S cumplen con lo que ofrecen, un nivel de audio equilibrado y una calidad de audio aceptable.

Los bajos se escuchan potentes y con fuerza. Las frecuencias medias no destacan demasiado, pero siguen teniendo un nivel de calidez y limpieza que hacen que estén a la altura de lo que cabría esperar. En cuando a los sonidos agudos, los AUKEY EP-T16S ofrecen tonos más nítidos y punzantes, lo cual viene muy bien para la mayoría de ritmos musicales, pero que puede resultar un poco excesivo si escuchas conciertos de piano, música clásica, country y otros ritmos ricos en altos.

Audio AUKEY EP-T16S

Como dije al principio el volumen máximo es aproximadamente un 15% más bajo que en otros auriculares del mismo rango de precio, lo cual viene bien si quieres evitar quedarte sordo, y mal si ya estás un poco sordo. En mi caso no suelo escuchar la música al máximo volumen, pero sé que a mucha gente les gusta escuchar la música a todo volumen, y es importante saber que con los AUKEY EP-T16S no lograrás que te sangren los oídos.

CONCLUSIONES

Al estar en el rango de precio de menos de 50 dólares/euros, los AUKEY EP-T16S tienen muchísima competencia. Muchos de los competidores ofrecen un nivel de audio bastante parecido al de los auriculares AUKEY EP-T16S.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con diseño y ergonomía, los AUKEY EP-T16S están por encima de la mayoría de sus competidores, por no decir de todos.

La atención a los detalles y la riqueza en funcionalidades hace que los AUKEY EP-T16S sean los auriculares Bluetooth más recomendables del momento dentro de su rango de precios. Y hasta cierto punto pueden competir con auriculares más caros como los Anker Anker Soundcore Liberty Lite y los Meizu POP 2.

En resumen, los AUKEY EP-T16S cumplen a nivel de ergonomía, funcionalidad, calidad de audio, autonomía y precio, y apenas tienen puntos de mejora, por lo que deberían estar a la cabeza de tu lista si estás pensando comprar unos auriculares en este rango de precio.

Puedes comprar los AUKEY EP-T16S en Amazon por solo 35.99€.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f