Clones y Conceptos Macs

Samsung ataca de nuevo. Ahora copian el MacBook Pro y hasta el Dock de OS X

Este  no es un MacBook Pro

Al igual que hay personas necias y sin creatividad, también hay empresas que no aprenden ni a porrazos. El mejor ejemplo es Samsung, una compañía que no bien acaba de ser condenada a pagar más de mil millones de dólares a Apple y que se enfrenta a la posibilidad de que se le prohíba vender varios dispositivos móviles en Estados Unidos, y ya hoy han vuelto a las mismas andadas, pero esta vez copiando los ordenadores portátiles MacBook Pro de Apple y hasta elementos del sistema operativo OS X.

Sucede que recientemente, en la IFA, Samsung mostró sus nuevas líneas Samsung Slate Serie 7 y Slate Serie 5, dispositivos híbridos entre tabletas y portátiles alimentados por Windows 8. Hasta aquí todo bien, nos importa un comino lo que lance Samsung, el único problema es que dado su extenso historial de copias, cada vez que lanzan un nuevo producto le echamos un vistazo para ver a quién copiaron. Y como era de esperar esta vez tampoco nos decepcionaron.

MacBook Pro de Apple

En primer lugar, los nuevos dispositivos son portátiles con pantalla removible, o tabletas con un acoplamiento dock para el teclado, depende de cómo lo quieres ver, pero no es nada nuevo, Samsung simplemente decidió "imitar" lo que hizo ASUS con su tableta EeePad Transformer. Esto tampoco nos importa mucho, ASUS es taiwanesa y Samsung coreana, allá se entenderán entre ellos.

Ahora bien, lo que no nos ha gustado es que el portátil es una replica del MacBook Pro, vamos, que han copiado hasta el TrackPad de Apple (otra demanda en camino), el diseño del teclado y no han copiado OS X porque no han podido, pero eso no quiere decir que no hayan empezado a importar elementos de OS X a Windows 8. El primer ejemplo, el Dock.

Samsung ha personalizado Windows 8 con un lanzador que han bautizado como S-Launcher y que en esencia es el Dock de OS X instalado en Windows 8. De hecho, hay iconos que son idénticos a iconos de OS X.

Para nadie es un secreto que Samsung quiere convertirse en el nuevo Apple, pero no quieren hacerlo mediante la innovación, ni prestando mayor atención al detalle o con un diseño minimalista. Samsung prefiere la forma fácil, quieren convertirse en Apple, replicando los productos de Apple y engañando a los que menos entendidos en temas de tecnología, metiéndoles productos Samsung como si fueran de Apple.

Los nuevos dispositivos Slate Series 7 y 5 son replicas tan groseras, que si no fuera por el logo de Samsung al frente y detrás de la pantalla, con el dispositivo apagado, hasta a mí me sería difícil distinguirla de un MacBook Pro. Está claro que Samsung está dispuesta a ayudar a Apple a mantenerse como la empresa más valiosa del mundo, ya que pueden estar seguros que Apple no les va a dejar pasar nada, y hasta el más fanático de Samsung reconocerá que esta es otra copia.

Así que espero que puedan vender algunas unidades de estas, porque de lo contrario perderán mucho cuando Apple los demande y tengan que pagar otros mil millones de dólares.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

27 Comments

  1. Avatar

    Metaldicto

    30 agosto, 2012

    Creo que ahora parecen simples niños (la gente de Samsung) Que tan difícil es ser original?

    • Avatar

      55555

      30 agosto, 2012

      En Mortal Kombat hay un peleador llamado Shang Tsung (se pronuncia Samsung) que se caracteriza por clonar a sus oponentes y copiar sus poderes. Creo que ya sabemos en quién se basó el diseñador del juego para crearlo.

  2. Avatar

    Goofy

    30 agosto, 2012

    Recientemente leí que el año próximo Samsung rediseñará su logo por algo más acorde a los nuevos tiempos, y ahora me imagino como será. Un tomate con una hojita y una mordida, para que sea lo más parecido al logo de Apple. ¿Qué se apuestan?

  3. Avatar

    Adin 360°

    30 agosto, 2012

    Y luego dicen que a apple le gusta demandar, pero yo creo que a samsung le gusta que apple la demande, porque joder…

  4. Avatar

    Maico

    30 agosto, 2012

    BÁRBAROS, ESTA VEZ SE PASARON!!!

  5. Avatar

    AppleInside

    30 agosto, 2012

    Son unos descarados!!
    Esperen con esto me he dado cuenta que hay gente tan p.-e-.n.-d-.e.-j-.a como que para la hora de comprar un aparato no puedan leer ni diferenciar las marcas Obvio si voy a comprar un aparato por mucho que se parescan se si es el producto que yo quiero o no a menos que sea un i,.d,.i,.o,.t,.a,. como para no saber leer y diferenciarlo

    Por favor vamos que yo no apoyo a samsung ya que si es molesto que copie; es como si creara una cancion y otro me la copiara y se hiciera mas famoso etc. que yo obvio es molesto. Pero lo que me molesta es que asi en la forma que publican estas notas dan a entender que los usuarios somos tan tontos como para no diferenciar entre marcas. Si quiero una preciosa Macbook la compro desde la pagina de apple asi evito confusiones y mi compra es segura

    • Avatar

      Katrina

      30 agosto, 2012

      Bueno, eso no lo digas a boca llena, que en este mundo hay de todo.

      Desde hace tiempo quería un iPad y en la navidad pasada mi abuelo decidió regalarme uno, fue a media market y vino pa casa con un galaxy tab 10, al otro día tuve que ir yo a devolverlo. Y mi abuelo no es un tonto, tiene 62 años y es catedrático de química en la UJI.

      Así que ojo al dato, tiene mucha razón el autor.

    • Avatar

      Pirata

      30 agosto, 2012

      Hace unos meses Apple contrató a una empresa para que saliera a las calles y les presentará a la gente un comercial de TV de Samsung de su tableta Galaxy Tab, al final de comercial les preguntaban si conocían el dispositivo del comercial, y más del 50% dijeron que si conocian el iPad…Recién acababan de ver el comercial y pensaba que era un iPad.

      Samsung hace sus productos parecidos a los de Apple no porque piense que la gente es idiota como dice AppleInside, sino porque sabe que la mayoría de la gente no sabe si el iPad es de Apple, de Samsung, de Google o de quien sea. Incluso hay gente que cree que todas las tabletas son iPads.

  6. Avatar

    Javier Motelos

    30 agosto, 2012

    Ya me imagino a la gente yendo a las tiendas y diciendole al dependiente:

    – "Dame un Macbook de los baratillos"…

    Les va a caer una, que no van a quedar con ganas de copiar a nadie.

  7. Avatar

    AppleInside

    30 agosto, 2012

    P.D. Lo del teclado eso si es una reverenda pasada eso si es plagio total de la macbook

  8. Avatar

    Johan Hoyos

    30 agosto, 2012

    Caballeros, por mas que nos gusten los juguetillos de apple, no podemos perder la objetividad o caeremos en el fanatismo sin sentido. Apple, tiene un historial de "tomar ideas prestadas", no veo porque ahora ese empeño de que alguien mas se lucre de la misma manera que ellos lo hicieron, tomad un rato para investigar antes de contestarme sin fundamentos.

    Buen dia.

  9. Avatar

    Julio Cesar

    30 agosto, 2012

    Como son los applezombies, para empezar creen que las tabletas las invento apple, creen que los telefonos touch tambien, y cada que alguien hace una copia DE SU COPIA, salen a defenderlos. Y para mal, creen que esto es bueno, si no hay competencia apple hara monopolio, si Samsung no hubiese perdido la demanda apple estaria obligado a mejorar sus productos, pero no, seguiran sacando versiones "S" mediocres, mejoran la camara y ya tienen su 4S. Se que esto no fue totalmente asi, se que mejoraron el procesador y el S.O. pero los cambios resultaron mas cuantitativos que cualitativos.
    No soy partidario de ninguna empresa, soy partidario de la calidad y accesibilidad de los productos.

    • Avatar

      Lucio Cornelio

      30 agosto, 2012

      Mira que razonamiento más tonto tienen los fandroides como tú. Su tan cierto es que Apple copió a otros como dices porque no demandan a Apple? Yo te responderé, porque no es verdad.

      Soy sincero y reconozco que Apple usó algunas tecnologias de Nokia, y una que otra de Motorola, pero perdió una demanda con Nokia el año pasado y tuvo que pagar mas de 500 millones y con Motorola llegó a un acuerdo.

      Cuando Apple no tiene la razón paga por ello, pero cuando la tiene que es el 99% de las veces exige lo mismo.

      Luego está tu razonamiento de fanático de Samsung diciendo dos grandes estupideces:

      1 – Si Apple perdía (aun teniendo la razón ) iban a tener que mejorar sus productos. O sea, teniendo razón y tienen que mejorar sus productos. ¿Para qué? Para que ti dios coreano volviera a copiarlos. ¿No es mejor que tu fabricante de clones aprenda a hacer los suyos propios? No seas pendejo, que Samsung mejores los suyos, como debe ser.

      2 – Según un fanático de Android, los dispositivos S de Apple son mediocres. Pero resulta que si ahora mismo tomas un iPhone 4 (de hace 2 años) y un Galaxy S 3 (de hace 3 meses), si tratas de revenderlos, por el iPhone 4 te ofrecen el mismo dinero que por el Galaxy S3. Y por el iPhone 4S (de hace 1 año) te ofrecen más que por el Galaxy S3. ¿A qué se debe eso? Otra vez te respondo. Se debe a que Samsung fabrica mierdas de plástico y con software que se queda obsoleto a los 3 meses. Mientras que Apple fabrica calidad.

      No vengas a decir cosas sin sentido. Que los applezombies como nos llamas, sabemos bien lo que queremos: calidad. Podemos pagar por ella y no nos conformamos con copias baratas como los Phandroides.

      • Avatar

        Lorenzo Pons

        30 agosto, 2012

        Bien Dicho!

        Yo no tengo nada en contra de la competencia sana, pero Samsung ha superado a todos los demás fabricantes android jugando sucio. Porque HTC y Motorola no son tan populares con Samsung, si ambos tienen android y sus teléfonos son hasta mejores que los de Samsung? la respuesta es facil, ellos no copian a Apple.

        Por más que digan lo contrario la gente que compra los móviles de Samsung son fanáticos reprimidos de Apple, de lo contrario comprarian un Sony Ericson o un HTC One X que son mejores que los Galaxys, y no son copias del iPhone.

        • Avatar

          Oswaldo Fonseca

          30 agosto, 2012

          Bien dichoooo..

      • Avatar

        Julio Cesar

        30 agosto, 2012

        Bastante gracioso tu comentario, en ningun momento defendi a Samsung ni a Android, y se que se le van de las manos las imitaciones a Samsung, pero Apple tampoco es la madre Teresa. Como mencione no soy partidario de una marca, si no de la calidad, si Windows Phone resulta ser mas atractivo que iOS y Android me cambio a Windows. Anteriormente use un iPhone 4 y me parecio excelente la interaccion con el usuario, pero cuando se trata de versiones “S“ intermedias Apple tendria que mejorar, pero bueno estan las versiones base como la proxima, la 5. Samsung siempre mejora sus productos notablemente, como el galaxy S3, por ejemplo su procesador Quadcore, y me gusto que ya no copio el diseño del iPhone. Y ahora WindowsPhone 8, una interfaz completamente diferente, los diseños del celular muy bonitos y esteticos y sobre todo originales. Eso es lo que quiero ver, competencia limpia y novedosa, sin demandas absurdas como el rebote al final de los documentos por parte de Apple o el 4G por parte de Samsung, por que al final los afectados son los usuarios.

  10. Avatar

    GEROLO

    30 agosto, 2012

    No será que Samsung está haciendo una apuesta por ver qué pega más, si el dispositivo original, pero caro, o la copia más económica? Lo pensé desde que lanzaron su "copia" de la Mac Mini… Claro, depende de que no pierdan otra demanda más con Apple, pero si algo yo sí le critico a Apple, son los precios…

    Por ejemplo, 38,000 pesos por la MacBook Pro con pantalla retina? De verdad es necesario?

    • Avatar

      Milton

      30 agosto, 2012

      Eso es verdad, Apple es caro, pero sería bueno que Samsung haga sus propios diseños. Pero también te digo que la calidad y el precio van de la mano, no es lo mismo comprar un Ferrari que comprar un Daewoo. Ambos son coches, pero no brindan ni de lejos la misma experiencia. Los fanáticos de Samsung se conforman con el Daewoo, porque es lo que pueden tener. Los fanáticos de Apple prefieren el Ferrari porque pueden permitirse más.

      • Avatar

        pako

        30 agosto, 2012

        pues si van de la mano como dices entonces me la pegaron doblada y comprado en apple, te lo digo por mi comentario que he hecho

      • Avatar

        Julio Cesar

        30 agosto, 2012

        Perdoname pero la diferencia del Galaxy S3 al iPhone son solo unos dolares, sin embargo ves gente prefiriendo Galaxy. Los FANATICOS de Apple usan sus productos por que son incapaces de ver mas alla y se cerraron a Apple. La gente que conoce y prefiere Apple, Android, Windows o algun otro dispositivo lo hacen por que se ajustan a sus necesidades, no por una marca.

  11. Avatar

    Alba Lorentz

    30 agosto, 2012

    Esto de las marcas de móviles se está convirtiendo en un indicativo de la clase social del usuario. Los jovenes de clase social alta no usan móviles de samsung. Si vas a una disco de clase alta de madrid como Cocó, Serrano 41, Fortuny, Pachá o Gabana 1800, es poco probable que veas gente con teléfonos que no sean iPhones.

    Y algo que sabemos las chicas es que los chicos con otros teléfonos, mientras más grande es la pantalla del teléfono más pata por el suelo son y más pequeño tienen el paquete.

    • Avatar

      Laurita

      30 agosto, 2012

      jijijijijiji. Eso es verdad. Los chicos guapos no usan imitaciones y sobre todo tienen para comprarse un iPhone.

    • Avatar

      el ke jodio

      30 agosto, 2012

      yo no tengo mucho dinero tampoco soy de la clase alta pero me gusta mi iphone y a este x nada lo he de cambiar no trabajo pero mi mensualida es de 500 bs y asi me acomodo a mi modo de vida, ademas soytn de bolivia un pais pobre y te daras cuenta el nivel economico mi IPHONE 4S es lo mejor :p

  12. Avatar

    Samuel

    30 agosto, 2012

    Solo es de esperar si esta vez perdieron por mas de 1000 millones de dolares, ahora seria por 2500 millones de dolares, es la estupidez mas grande que ha cometido Samsung, pero al parecer ellos quieren quedar en quiebra.

    Desde Honduras

  13. Avatar

    pako

    30 agosto, 2012

    yo solo puedo decir que me compre un mac de apple y quise ampliarle la memoria y sorpresa…… cuando quite una de las memorias para ir a comprar unas iguales resulta que eran de las mas baratas del mercado y malas me quede sorprendido y al no creer lo que me dijeron fui a verificarlo y exactamente era cierto, utilizan los componentes mas baratos del mercado y luego me cobraron 1450 euros por el mac………………valla tela

  14. Avatar

    jairo

    30 agosto, 2012

    yo opino……que se fueron a la mierda con imitar a la macbook,de por si le sacaron plata por los telefonos y las tablets creo que va a ser peor con esto.
    me acuerdo cuando samnsung era uno de los mejores y presto toda la atencion en nokia y llego apple y se quedo en el mejor lugar jaja

  15. Avatar

    Seve

    30 agosto, 2012

    Bueno amigos, antes que nada un saludo para todos.

    No voy a defender a una marca desprestigiando a la otra. soy maquero desde los inicios, y cuando digo inicios me refiero a los tiempos de clasic" El cabezón" que le llamabamos cordialmente. Soy tan maquero que despues de Adan la siguiente manzana fué para mi.

    Hecha esta pequeña reseña os comento: Los plagios siempre han exixtido y existiran, muchos de ellos no van a ser visibles para la mayoría de los mortales pues estaríamos hablando de subrutinas de programación, plugins, codecs, etc.. pero cuando un plagio estan evidente y tan poco sutil como el que estamos viendo en este foro da lo mismo que se llame Samsung, LG, Apple o IBM. Es intorelable que tu confies comercialmente en una empresa para que te fabrique, pantallas, memorias, discos duros, etc.. y que mas tarde esa empresa se forre usando esos onocimientos que no son adquiridos, son robados para crear un producto a imagen y semejanza del que estas fabricando para tu cliente. En mi pais se dice que no se debe morder la mano que te da de comer. Bien, estos de samnsung, coreanos o no, no tienen derecho a plagiar un producto simplemente porque a tu enemigo le funciona. Tened en cuenta que Samsung no hace esto para recoger puntos y hacer grande su empresa, lo hace para hundir a la competencia " A MI ME VA BIEN SIEMPRE Y CUANDO A TI TE VAYA MAL" la verdad, eso tiene poco de filosofia oriental. Habia un compañero que decia que Apple tambien ha plagiado y seguramente tenga razón pero no olvidemos que a parte de por supuesto haber pagado por ello lo bueno de todo es que lo que Apple cogió y plagio siempre acabó mejorándolo, no como estos de Samnsung que plagian pero no para mejorar, plagian al estilo chino, descaradamente aun sabiendo la que se le puede venir encima. Como decia Steve Jobs "LA CALADIAD NO SE CONTROLA, LA CALIDAD SE FABRICA"

    Por cierto, Apple y Nokia estan en negociaciones y en un futuro no muy lejano veremos un nuevo producto donde van a compartir tecnológia y diseño, y adelanto que va a ser algo muy grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también